Recluso de Georgia encontrado sin vida en su celda presuntamente murió al ser comido vivo por chinches, según autopsia

Familiares de LaShawn Thompson dieron una rueda de prensa frente al Capitolio de Georgia donde revelaron el resultado de la necropsia en la que la forma de muerte figura como "homicidio"

El informe de la autopsia de Thompson enumera "deshidratación, desnutrición, infestación grave de insectos en el cuerpo".

El informe de la autopsia de Thompson enumera "deshidratación, desnutrición, infestación grave de insectos en el cuerpo". Crédito: FAMILY PHOTO | Cortesía

Un hombre cuya familia aseguró que fue “comido vivo por insectos y chinches” en la cárcel del condado de Fulton en Georgia, murió por “complicaciones debido a una negligencia grave”, de acuerdo con una autopsia independiente.

Los familiares de LaShawn Thompson habló en una rueda de prensa frente al Capitolio de Georgia, en compañía de sus abogados, Ben Crump y Michael Harper, donde revelaron los resultados de la autopsia independiente en la que la forma de muerte del recluso figura como “homicidio”.

El informe de la necropsia enumera “deshidratación, desnutrición, infestación grave de insectos en el cuerpo”, así como “esquizofrenia descompensada no tratada”, además, las condiciones que llevaron a la muerte de Thompson en la cárcel de Atlanta el 13 de septiembre de 2022.

Las fotos del hombre encarcelado cubierto de chinches y las imágenes de su celda sucia se volvieron virales en redes sociales, causando indignación generalizada.

“Es suficiente que las chinches y los piojos se sentaron allí y se comieron a mi hermano hasta la muerte, pero es la negligencia lo que más me duele”, expresó el hermano de Thompson, Brad McCray, en la rueda de prensa.

“Estas imágenes en Internet, en todos los medios. Es inquietante. Es horrible. Y tiene un gran impacto en mi familia”, añadió McCray.

Por su parte, la organización sin fines de lucro, Know Your Rights Camp de Colin Kaepernick costeó la autopsia independiente de Thompson, confirmó Harper.

Kaepernick, quien fue exjugador de los 49ers de San Francisco y defensor de la justicia social, se ofreció a pagar el costo de una autopsia independiente luego de que la necropsia previa publicada por la Oficina del médico forense del condado de Fulton el 12 de enero dijera que la causa de muerte de Thompson era “indeterminada”.

La autopsia del condado de Fulton fue completada el 14 de septiembre de 2022, un día después de la muerte del recluso, y enumeró las condiciones de “trastorno esquizoafectivo, bipolar y exacerbación aguda”, informó ABC News.

Thompson fue detenido el pasado 12 de junio de 2022 por agresión simple contra agentes de la policía, de acuerdo con los registros de la prisión.

Su muerte causó renuncias en la cárcel del condado de Fulton luego de que la familia asegurara que el hombre fue dejado en una celda sucia donde fue “comido vivo por insectos y chinces” donde el personal de reclusorio ignoró sus necesidades médicas, expresó Harper.

Posterior a la muerte de Thompson, el Departamento de Policía de Atlanta y la Oficina de Normas Profesionales abrieron una investigación sobre su muerte.

Cuando se les cuestionó por el estado de las pesquisas, un vocero de la policía remitió al medio a la Oficina del Sheriff del condado de Fulton, diciendo que son la agencia líder en la investigación.

El sheriff del condado de Fulton, Patrick “Pat” Labat, dijo en un comunicado que si bien “no ha tenido la oportunidad de revisar completamente el informe de la autopsia independiente”, incluso antes de que se publicara el informe, “estaba dolorosamente claro que había un número de fallas que llevaron a la trágica muerte del Sr. Thompson”.

“Sigo comprometido a asegurarme de que la familia Thompson reciba las respuestas que necesita y merece sobre las circunstancias inconcebibles que rodearon la muerte del señor Thompson”, agregó.

El sheriff dijo en un comunicado del 17 de abril que tras los hallazgos preliminares de las averiguaciones sobre la muerte de Thompson, ha habido “cambios radicales” en la cárcel del condado de Fulton.

Labat señaló en el comunicado que solicitó y recibió las renuncias de varios trabajadores de la prisión, incluyendo el jefe carcelero, el jefe carcelero adjunto y el carcelero jefe de la División de Investigación Criminal del lugar.

Una vez concluya las pesquisas, se entregará un informe a la Oficina de Investigación de Georgia para su revisión.

“Las repercusiones para cualquier persona que haya sido negligente en el cuidado del Sr. Thompson podrían surgir una vez que la investigación completa se entregue al GBI para su revisión”, manifestó el sheriff.

Sigue leyendo:

En esta nota

Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain