Dos pasajeros acuchillados en pelea dentro de un vagón: violencia sin freno en el Metro de Nueva York

Dos hombres fueron apuñalados, al parecer entre sí mismos, esta mañana a bordo de un vagón del caótico Metro de Nueva York en Harlem

Presencia NYPD reforzada en el subterráneo/Archivo.

Presencia NYPD reforzada en el subterráneo/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos personas fueron apuñaladas esta mañana a bordo de un vagón del Metro de Nueva York en Harlem.

Según la policía el violento incidente ocurrió alrededor de las 10:15 a.m. en un tren de la línea 3 en dirección Downtown cuando se acercaba a la estación de la calle 125. Un joven de 17 años fue apuñalado tres veces. El otro hombre, cuya edad no fue precisada, resultó herido una vez en la ingle.

NYPD inicialmente dijo que el apuñalamiento había ocurrido en la plataforma, pero luego aclaró que sucedió dentro de un vagón. Los dos heridos no identificados fueron llevados al Harlem Hospital en condiciones estable, reportó Pix11.

No quedó claro de inmediato qué condujo al doble apuñalamiento. Según ABC News al parecer ambos hombres se hirieron entre sí. No se han hecho arrestos y la investigación sigue abierta.

Este tipo de incidentes son comunes en el Metro. Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

A comienzos de este mes Jordan Neely (30), un hombre con antecedentes policiales y de enfermedad mental, murió estrangulado en medio de un confuso incidente dentro de un vagón del Metro. El infante de marina Daniel Penny (24), a quien algunos han llamado “héroe”, fue detenido por el polémico caso y acusado de homicidio involuntario en segundo grado.

También este mes Richard Washington (36) murió de una infección relacionada con las puñaladas que había sufrido hace más de un año en el Metro, según denunció su familia.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. En enero se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo.

Además las colisiones de trenes con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años (2018 a 2022).

En esta nota

Harlem Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain