Identifican tras 48 años a asesino de una adolescente en Quebec usando evidencia de ADN
La policía de Longueuil, Canadá, dio a conocer que identificaron a Franklin Romine como el autor del abuso sexual y posterior asesinato de Sharron Prior, de 16 años, en 1975
Las autoridades de Canadá informaron que resolvió uno de los casos sin solucionar de más alto perfil en la historia de Quebec.
La policía de Longueuil, Quebec, realizó el anuncio durante una rueda de prensa y reveló que había identificado a la persona responsable del homicidio de Sharron Prior.
La joven contaba solo con 16 años cuando fue secuestrada y abusada sexualmente luego de reunirse con unos amigos en una pizzería cerca de su casa ubicada en el vecindario Pointe-St-Charles de Montreal.
La adolescente desapareció el 29 de marzo de 1975 y fue hallada sin vida cuatro días después.
Su homicidio había quedado sin resolver por casi 50 años.
El departamento acreditó los avances en el campo de la genealogía genética por permitir a los detectives de la Unidad de Archivos de Homicidios Sin Resolver de la División de Delitos Mayores al relacionar el ADN hallado en una evidencia recuperada de la escena del crimen con una familia en Virginia Occidental.
Los detectives supieron que un integrante masculino de la familia en Wesr Virginia, identificado como Franklin Romine, residía en Montreal cuando Prior fue asesinada. Romine falleció en Montreal en 1982, aunque su cuerpo fue enterrado en Virginia Occidental.
El pasado 2 de mayo, luego de obtener una orden judicial, los oficiales exhumaron el cadáver del hombre de un cementerio del condado de Putnam, Virginia Occidental.
Un biólogo acompañó a los detectives, quienes extrajeron muestras de ADN de los restos y los compararon con el ADN hallado en el lugar de los hechos hace 48 años, informó Fox News.
Los funcionarios policiales aseguraron que estaban 100 % seguros de que Romine, nacido el 2 de abril de 1946, era el criminal que los investigadores trataron de identificar hace casi 50 años.
Rápidamente, las autoridades se comunicaron con los familiares de Prior, incluyendo su madre, Yvonne Prior.
La madre hizo varias salidas públicas a lo largo de los años para asegurarse de que el terrible acontecimiento que padeció su hija no fuera olvidado nunca.
Debido a que el autor del asesinato murió, los detectives cerraron el caso sin resolver y no presentarán ningún cargo en la corte.
La policía de Longueuil le dio el crédito al Laboratorio de Medicina Forense y Forense de Montreal por colaborar para resolver el caso.
“La genealogía genética, que permite que el ADN de un sospechoso se cruce con los millones de perfiles de ADN de personas que crean su árbol genealógico en línea, probablemente traerá esperanza a docenas y docenas de familias de víctimas que todavía buscan respuestas hoy”, dijo la policía de Longueuil.
Sigue leyendo: