Jefe de espionaje ucraniano admite la existencia de un plan para asesinar a Vladimir Putin

El segundo al mando de la inteligencia militar ucraniana dijo que "Putin está en la parte superior de la lista. Estamos tratando de matarlo"

Putin "está en la mira" de la inteligencia ucraniana.

Putin "está en la mira" de la inteligencia ucraniana. Crédito: ALEXEY FILIPPOV/SPUTNIK/AFP | Getty Images

El segundo al mando de la inteligencia militar ucraniana dijo que “los espías de Kiev estuvieron tratando activamente de matar a Vladimir Putin“, y el presidente de Rusia “lo sabe”.

Se trata de Vadym Skibitsky, subjefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, quien hizo la admisión en una entrevista con la publicación alemana, Welt.

Welt incluso titula su entrevista publicada en su sitio web como “Putin está en la parte superior de la lista. Estamos tratando de matarlo”.

Putin se da cuenta de que nos estamos acercando cada vez más a él, pero también tiene miedo de ser asesinado por su propia gente”, dijo Skibitsky, quien además describió el asesinato de Putin como “una prioridad máxima”.

Skibitsky agregó que “mucha gente en Rusia todavía apoya esta ‘operación especial’ [contra Ucrania], pero gracias a las redes sociales y las comprobaciones telefónicas, sabemos el número de rusos que han muerto asusta a la gente”.

Agregó que se estaban elaborando planes similares para el fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, cuyos mercenarios han sido acusados ​​de “espantosos crímenes de guerra” contra las tropas ucranianas.

Cuando se le preguntó sobre la “relación” de Kiev con Prigozhin, Skibitsky dijo: “Estamos tratando de matarlo”.

En cuanto a quién encabeza la lista negra de Ucrania, dijo que Putin es el número uno “porque coordina y decide lo que sucede”.

“Pero al final, todos tendrán que responder por sus acciones. El jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, planearon el ataque y ahora no pueden dar marcha atrás”, se lee en la entrevista.

“Estamos en guerra y estos son nuestros enemigos. Si una figura importante fabrica y financia armas para [Rusia], entonces su eliminación salvaría la vida de muchos civiles”… Según las convenciones internacionales, este es un objetivo legítimo”, contestó Skibitsy cuando se le preguntó si los propagandistas, los oligarcas y los civiles también serían considerados objetivos válidos.

Cabe recordar que Moscú acusó a Ucrania de intentar asesinar a Putin a principios de este mes en un ataque con drones contra el Kremlin, aunque el líder ruso no estaba presente en el momento del ataque. 


Sigue leyendo:
° El Kremlin fue atacado con drones generando una nueva escalada en el conflicto ruso-ucraniano
° Bielorrusia empezó a movilizar armamento nuclear de Rusia a su territorio
° Lavrov se reunirá con el enviado especial de China para la paz en Ucrania el próximo 26 de mayo

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Vladirmir Putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain