Policía de Nueva Jersey es acusado de homicidio involuntario: le disparó a un hombre que denunció un robo

Un policía identificado como Salvatore Oldrati fue acusado de homicidio involuntario por disparar, y matar, a un hombre que llamó al 911 para reportar un robo en su casa en el año 2021

Policía de Nueva Jersey es acusado de homicidio involuntario: le disparó a un hombre que denunció un robo

Escena criminal en Nueva Jersey/Archivo. Crédito: Jewel Samad | Getty Images

Un policía de Nueva Jersey fue acusado de homicidio involuntario luego de haberle disparado a un hombre que denunció un robo en su hogar.

El policía fue identificado como Salvatore Oldrati, quien pertenecía al departamento de Mantua Township, y los cargos fueron publicados este miércoles en la noche, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press.

El suceso ocurrió el 14 de septiembre del año 2021.

La víctima fue identificada como Charles Sharp III, de 49 años de edad, quien llamó al 911 alrededor de la 1:30 AM para reportar la presencia de dos intrusos en el patio de su casa, y que uno de ellos tenía un arma de fuego.

Dicho llamado fue atendido por el oficial Oldrati y por otro policía, identificado como Robert Layton, en dos vehículos distintos. Layton, específicamente, llegó a la localización antes que Oldrati.

Una vez que Oldrati se baja de su vehículo, Layton le gritó: “Tiene una pistola, justo ahí”, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la Oficina General de la Fiscalía que fue reseñada por Associated Press. Al escuchar estas palabras, Oldrati empezó a disparar repetidas veces, y muchos de los disparos llegaron a Charles Sharp III, quien fue trasladado al hospital, pero murió poco tiempo después.

De acuerdo con las investigaciones, Oldrati no dio ninguna advertencia verbal antes de disparar a Sharp.

Matthew Platkin, fiscal general, dijo en una declaración pública que, cuando los ciudadanos llaman al 911, es porque esperan protección, y confían en que los funcionarios policiales responderán y los ayudarán. “Trágicamente, eso no fue lo que pasó aquí”, acotó Platkin, según Associated Press.

Por otra parte, Thomas Eicher, director ejecutivo de la Oficina de Integridad Pública y Responsabilidad, indicó que “en menos de 5 segundos, el oficial Oldrati salió de su vehículo y empezó a dispararle al Sr. Sharp“.

El gran jurado, que, como norma general, revisa los casos en los que los civiles mueren a manos de los funcionarios policiales, determinó que la conducta de Oldrati no fue justificada y solicitaron que se presentaran cargos por homicidio involuntario. Así lo informó Eicher en una declaración pública.

Sigue leyendo:
Hombre estrangulado en el Metro de Nueva York: defensores y críticos del US Marine acusado Daniel Penny se enfrentaron a gritos
Mujer quedó paralítica tras ser empujada en el Metro de Nueva York; su esposo hace un llamado al alcalde
Recluso de Georgia encontrado sin vida en su celda presuntamente murió al ser comido vivo por chinches, según autopsia

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain