Exconvicto detenido por dispararle fatalmente a un hombre hispano por una cadena fue filmado durante el robo, según la policía de Nueva York

Dupree Gales enfrenta cargos de homicidio y posesión de armas por dispararle fatalmente a Cody Tolejo en East New York luego de que el criminal le exigiera la cadena a la víctima y él se negó a darsela

Los testigos vieron al criminal rebuscando en el bolsillo del Toledo que yacía muerto boca abajo en el asfalto.

Los testigos vieron al criminal rebuscando en el bolsillo del Toledo que yacía muerto boca abajo en el asfalto. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un hombre excarcelado de Brooklyn fue arrestado por balear mortalmente a un sujeto durante un enfrentamiento captado por cámaras de seguridad, informaron las autoridades el sábado.

Identificado como Dupree Gales, de 38 años, enfrenta cargos de homicidio y posesión de armas por asesinar con un arma de fuego a Cody Toledo en East New York durante un robo al azar la madrugada del jueves.

El criminal estuvo dos veces en la cárcel hace más de una década, fue rastreado, capturado y acusado dentro de las 24 horas por un tiroteo en New Lots Avenue, que fue filmado por una cámara de seguridad.

La madre de la víctima se sintió complacida al enterarse del arresto de Gales.

“Estoy feliz de que lo atraparon, la policía vino aquí y nos lo dijo”, expresó María Toledo a Daily News. “Dijeron que era por alguna cadena”.

La madre estaba impactada de que la vida de su hijo terminara por el robo de sus joyas.

“No sé por qué haría esto con una cadena. No lo sé”, dijo sombríamente. “Mi hijo siempre lleva una cadena alrededor del cuello”.

“Todos querían a mi hijo”, manifestó María Toledo.

La víctima, de 33 años, estaba caminando hacia Elton Street cuando Gales se le acercó y le exigió que le diera la cadena, indicaron los funcionarios.

Cuando Toledo rechazó la petición del delincuente, Gales sacó una pistola y empezó a dispararle a la víctima, declararon los testigos a la policía.

Gales disparó su arma en tres ocasiones. Una de las balas alcanzó a Toledo en el pecho y salió por la espalda, mientras que otra de las balas alcanzó su brazo.

Cuando la víctima cayó al piso, los testigos vieron al criminal rebuscando en el bolsillo del Toledo que yacía muerto boca abajo en el asfalto.

“El tipo se cayó de cara”, dijo el testigo, que vive cerca de la escena del crimen. “Parece como si fuera un robo”.

Gales huyó de la escena con la cadena de Toledo y otras pertenencias personales.

EMS trasladó a la víctima al Centro Médico de la Universidad de Brookdale, pero no pudo ser salvado.

Al momento del crimen estaba vestido con pantalones negros cortos y negros y una sudadera negra.

Los familiares de Toledo quedaron devastados al enterarse de su muerte, según el padre de la víctima.

“Todo lo que sé es que si puedo poner mis manos sobre la persona que lo hizo, olvídalo”, indicó el padre, que se negó a dar su nombre.

Los investigadores creen que tiroteo fatal ocurrió durante un robo al azar.

La lectura de cargos de Gales en Tribunal Penal de Brooklyn estaba pendiente para este fin de semana.

El sujeto estuvo dos temporadas en la cárcel entre 2005 y 2012, una por posesión de drogas y otra por intento de posesión de armas, de acuerdo con los registros judiciales. Asimismo, fue arrestado por imprudencia temeraria y robo.

La última detención de Gale fue en 2021 por falsificación, explicaron los funcionarios policiales.

Toledo también fue arrestado anteriormente, por robo y asalto, señalaron las autoridades.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn East New York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain