Donald Trump en el Día de los Caídos pidió a sus seguidores “detener a los marxistas, comunistas y ‘cerdos fascistas'” en EE.UU.

El ex presidente Donald Trump conmemoró el Día de los Caídos a través de su red social, Truth Social, y pidió a sus seguidores "detener a los marxistas, comunistas y 'cerdos fascistas'" en Estados Unidos

Donald Trump en el Día de los Caídos pidió a sus seguidores "detener a los marxistas, comunistas y 'cerdos fascistas'" en EE.UU.

Ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Durante este Día de los Caídos —fecha conmemorativa en la que se recuerdan a los soldados estadounidenses que han muerto durante su servicio al país—, el ex presidente Donald Trump felicitó a los militares de EE.UU. que “dieron el último sacrificio” por su nación y pidió a sus seguidores que lo ayuden a “detener a los marxistas, comunistas y ‘cerdos’ fascistas” en la nación.

Trump, a través de su plataforma de redes sociales denominada Truth Social, opinó que EE.UU. “nunca ha estado en mayor peligro de lo que lo está en este momento”. Así lo reseñó el portal de noticias The Hill.

El ex presidente de EE.UU. también aprovechó para agradecer no solo a los militares caídos, sino a aquellos que “están deteniendo amenazas terroristas, inadaptados y maleantes lunáticos que están trabajando fervientemente desde adentro para destruir nuestra otrora gran nación“.

En consonancia con la conmemoración del Día de los Caídos, otros dirigentes políticos republicanos, que también aspiran a la presidencia de EE.UU. en el año 2024, publicaron mensajes o declararon opiniones en entrevistas.

The Hill reseñó, por ejemplo, las declaraciones del gobernador Ron DeSantis, quien anunció la semana pasada su aspiración presidencial, ofrecidas durante una entrevista con “Fox & Friends”.

DeSantis declaró que Estados Unidos era “un gran país, construido sobre grandes valores”, pero advirtió que la Constitución, así como la Declaración de Independencia, no se conducen solas, pues requieren de gente dispuesta a “ponerse el uniforme, arriesgar sus vidas y dar la última medida de devoción”.

Tim Scott, senador republicano que anunció recientemente su candidatura presidencial, también recalcó la importancia de conmemorar el Día de los Caídos.

Alrededor de 1.3 millones de americanos han perdido sus vidas para servir a una causa mayor. Hoy, debemos enorgullecernos de ese sacrificio y vivir cada día para agradecer a los hombres y mujeres que no hemos conocido. Nuestra responsabilidad es vivir como americanos, pues el precio es demasiado alto para que no vivamos nuestras vidas al máximo”, dijo Scott en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Nikki Haley, quien también es candidata presidencial para las primarias del Partido Republicano, opinó, a través de su cuenta de Twitter, que “Nunca debemos dar por sentados nuestros derechos y libertades”.

Haley aseguró que ambas prerrogativas son “bendiciones” que son pagadas a un alto precio “por muchos hombres y mujeres valientes en nuestro Ejército”.

Rindámosles honores hoy, y cada día, con el mayor regalo: enseñarles a nuestros hijos a amar América“, aseveró.

Sigue leyendo:
Donald Trump elogió al candidato republicano Tim Scott y aseguró que es mejor opción que Ron DeSantis
Grupo mediático de Donald Trump presenta demanda por difamación contra The Washington Post
Senadores republicanos aseguran que veredicto de culpabilidad de Trump no evitará que lidere las primarias del GOP

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain