Loading...

¿Qué país de América Latina está adoptando más rápido la inteligencia artificial?

Un informe mostró cómo están adoptando las empresas de los países de América Latina la Inteligencia Artificial; se estima que los ingresos mundiales de la IA en aplicaciones empresariales serán de $31,200 millones de dólares en 2025

Inteligencia Artificial

Las empresas de Colombia están adoptando más rápido la IA en la zona de América Latina. Crédito: Shutterstock

HelloSafe, la plataforma para comparar productos financieros, analizó los avances actuales en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) a nivel global, abordando las tendencias, oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas al implementar esta tecnología y el potencial de inversión en el mercado global hacia el 2025.

La compañía encontró que la pandemia de Covid-19 ha acelerado la adopción de la inteligencia artificial (IA) en empresas de América Latina, con un incremento en la región del 43%.

En Colombia, el 50% de las compañías aumentaron su uso de IA, convirtiéndolo en el país líder en adopción de IA en la zona. Perú se ubicó en segundo lugar con un 49%, seguido por Argentina y Brasil empatados en tercer lugar con un 41% cada uno. México ocupó el quinto lugar con el 40% de las compañías que aumentaron su uso de IA, mientras que Chile se colocó en el lugar 6, por registrar una adopción del 39%.

El dato cobra relevancia para Latinoamérica si se prevé que la IA en aplicaciones empresariales generarán $31,200 millones de dólares en 2025 a nivel mundial.

La IA está emergiendo como una industria independiente y se estima que contribuirá con aproximadamente $16.52 billones de dólares a la economía mundial para el año 2030. Además, se prevé que su adopción duplicará las tasas de crecimiento económico para el año 2035.

El reporte encontró que en los últimos 4 años, las empresas han triplicado el uso promedio de funciones de la inteligencia artificial en sus aplicaciones.

Las principales aplicaciones de la IA en empresas son:

· Automatización de procesos: La IA tiene la capacidad de automatizar tareas manuales y repetitivas, lo que proporciona a las empresas la oportunidad de ahorrar tiempo y disminuir errores.

· Análisis de datos: Tiene la capacidad de examinar volúmenes masivos de datos y descubrir patrones y tendencias que podrían ser difíciles o incluso imposibles de identificar por una persona.

· Mejora de la toma de decisiones: La IA tiene la capacidad de ofrecer información y análisis precisos en tiempo real, lo cual beneficia a los líderes empresariales al tomar decisiones más informadas y acertadas.

· Personalización: La Inteligencia Artificial personaliza la experiencia del cliente al analizar sus datos y proporcionar recomendaciones y sugerencias personalizadas que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

· Mejora de la eficiencia operativa: Tiene la capacidad de mejorar la eficiencia operativa de una empresa al identificar áreas de mejora y ofrecer soluciones para aumentar la productividad y reducir costos.

· Mejora de la seguridad: Puede contribuir a la detección y prevención de fraudes y ciberataques al analizar los patrones de comportamiento y alertar a los usuarios sobre posibles amenazas.

A lo largo del tiempo, la inteligencia artificial ha experimentado una evolución constante y ha encontrado aplicaciones en diversos campos. Ha sido utilizada en áreas como la robótica, el procesamiento de lenguaje natural, la visión por computadora, el reconocimiento de patrones y la toma de decisiones automatizada, entre muchas otras.

Estas aplicaciones demuestran la versatilidad y el potencial de la IA para transformar múltiples aspectos de nuestra vida y sociedad.

HelloSafe destaca que la IA también tiene el potencial de generar empleos más gratificantes y de mayor valor, y puede ser utilizada para enfrentar desafíos globales importantes, como el cambio climático y la escasez de recursos: Es crucial encontrar un equilibrio entre aprovechar los beneficios de la tecnología y abordar de manera adecuada los posibles riesgos y desventajas asociados.

Para más detalles del informe, ingresa aquí.

Sigue leyendo: 
· 7 Trabajos que la Inteligencia Artificial ya es capaz de hacer
· Especialista dice que Inteligencia Artificial no es tan “aterradora” y cómo utilizarla a favor de nuestro trabajo
· Las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, según la Inteligencia Artificial

En esta nota

america latina Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version