Adolescente de 15 años acusada de asesinato tras incendio que mató a 19 personas en una escuela en Guyana
En el trágico incendio ocurrido el 21 de mayo, 18 de sus compañeros de Escuela Secundaria Mahdia murieron y un niño de 5 años también falleció después de quedar atrapado dentro del edificio
Una adolescente de 15 años fue acusada como adulta este lunes de asesinato tras la muerte de 19 personas en Guyana, luego de que la policía señalara que la menor prendió fuego a propósito a un dormitorio escolar en su molestia porque le confiscaron su teléfono celular.
En el trágico incendio ocurrido el 21 de mayo, 18 de sus compañeros de Escuela Secundaria Mahdia murieron y un niño de 5 años también falleció después de quedar atrapado dentro del edificio, cuyas puertas fueron cerradas para que evitar que las estudiantes de 12 a 18 años escaparan para socializar con hombres cercanos.
Un tribunal al sur de la capital de Georgetown, capital de Guyana, ordenó que la niña permaneciera bajo custodia en espera de más audiencia luego de que compareciera virtualmente para el juicio el lunes, informó Fox News.
Hasta el momento, no se le ha permitido declararse culpable o no culpable de los cargos recibidos. Entretanto, comparecerá para otra audiencia en la corte el próximo 5 de julio.
Entretanto, los abogados estatales y defensores decidirán si están listos para iniciar un juicio preliminar.
En caso de ser declarada culpable por prender fuego a propósito, la joven, cuya identidad no ha sido publicada, podría enfrentar cadena perpetua.
La escuela donde ocurrió el trágico incendio sirve como internado del gobierno que atiende a aldeas indígenas remotas en el suroeste de Guyana.
Además de los 19 fallecidos, dos docenas de estudiantes resultaron heridos mientras los bomberos trabajaban para rescatarlos del edificio en llamas, mientras que otros 20 estudiantes también fueron rescatados.
Pese a que la mayoría de estudiantes heridos fueron dados de alta, uno de ellos, que estuvo herido de gravedad, fue enviado a un hospital de Nueva York para recibir un tratamiento especializado.
Sigue leyendo:
– Tragedia familiar: policía y sus dos niños de madre hispana mueren quemados en aparatoso choque en Nueva Jersey
– Oficial de Florida es acusado tras electrocutar con un Taser a hombre en gasolinera y prenderle fuego
– Mujer murió al regresar por su perro en incendio de hogar en Nueva York: estaba de visita por el funeral de su padre