Congresista asomó la posibilidad de expulsar a Kevin McCarthy de la vocería republicana en la Casa de Representantes por el acuerdo por el techo de la deuda

El congresista Dan Bishop asomó ante la prensa la posibilidad de expulsar a Kevin McCarthy de la vocería de los republicanos en la Casa de Representantes. La razón: su rechazo al acuerdo para elevar el techo de la deuda

Congresista republicano apoyaría expulsión de McCarthy de la vocería de la Casa de Representantes por acuerdo sobre el techo de la deuda

El líder de la bancada republicana en el Congreso, Kevin McCarthy, ha recibido muchas críticas por el acuerdo para elevar el techo de la deuda. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Para nadie es un secreto que no son pocos los republicanos descontentos en el Congreso de Estados Unidos por el acuerdo sobre la elevación del techo de la deuda. De hecho, ya se espera que muchos voten en contra de este acuerdo, logrado entre el congresista Kevin McCarthy y el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Pero ha sido el representante Dan Bishop, republicano electo por el estado de Carolina del Norte, quien ha hablado por primera vez acerca de la posibilidad de expulsar a McCarthy de la vocería de la bancada del GOP en la Casa de Representantes de EE.UU. por el acuerdo, según reporta el portal de noticias The Hill.

De acuerdo con reportes de The Hill, Bishop respondió, ante la pregunta de su apoyaría una moción para expulsar a McCarthy de la vocería, que “es algo que se tiene que hacer“.

No obstante, Bishop no se comprometió públicamente a presentar la moción para vaciar la vocería. Esto implicaría una votación para remover al congresista McCarthy de su puesto como vocero y líder de la bancada republicana.

“Eso lo decidiré en conjunto con otros”, dijo Bishop, asomando la posibilidad de que ya se esté discutiendo dicho movimiento en el Congreso.

De acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias EFE, los republicanos del ala más derechista del GOP ya se encuentran trabajando para evitar que se apruebe el acuerdo sobre el techo de la deuda.

Chip Roy, congresista republicano por el estado de Texas, declaró que “Ningún republicano debería votar a favor de este acuerdo“, y aseveró que está “trabajando duro” para que se frene, de acuerdo con información de EFE.

De aprobarse el acuerdo, se elevará el techo de deuda para los próximos dos años, es decir, hasta después de las próximas elecciones presidenciales.

La propuesta, según EFE, mantiene el gasto no relacionado con la defensa en 2024 y lo aumenta solo el 1 % en 2025, y aunque los recortes no afectarán a programas de sanidad ni a la Seguridad Social, sí se verán perjudicados algunos programas sociales, como el de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).

Con información de la agencia EFE

Sigue leyendo:
Ala más conservadora de los republicanos en el Congreso boicotea acuerdo sobre el techo de la deuda y anticipa voto en contra en la Cámara
Partido Demócrata y Republicano se enfrentan a las diferencias internas sobre el techo de deuda para dar su aprobación
Acuerdo entre Biden y republicanos para elevar tope de deuda endurece los requisitos para solicitar SNAP (cupones de alimentos)

En esta nota

deuda Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain