Amenazan a uno de los demandados en caso por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

Urachi F. Romero (“Reggie”), a quien José Rivera acusa de apropiarse del tiquete que luego presentó Edwin Castro ante la Lotería de California, hizo esas y otras alegaciones en una reciente entrevista

Powerball boletos

Tickets de Powerball en un establecimiento de venta/Archivo. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Urachi F. Romero (“Reggie”), uno de los demandados en el caso por el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California, reveló que ha recibido amenazas luego de que fuera denunciado en el litigio.

En una entrevista con New York Post, Romero apoyó la versión de que José Rivera es el verdadero ganador del premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos y no Edwin Castro, quien reclamó el dinero en febrero pasado.

El artículo señala además que el hispano supuestamente ha sido amenazado desde que Rivera lo señaló en el pleito legal como la persona que le robó el boleto que supuestamente compró en Joe’s Service Center, en Atlatena.

La naturaleza de las amenazas y el medio por el que fueron recibidas no está claro.

Castro, anunciado el 14 de febrero como el ganador legítimo de la cifra sin precedentes por la Lotería de California, también está señalado en la demanda.

La Comisión Estatal de la Lotería de California también figura como demandada. Entre otras cosas, a la entidad se le exige no desembolsar el dinero del premio hasta tanto se dilucide el pleito en la Corte de Alhambra, en el condado Los Ángeles. Lo cierto es que Castro ya ha realizado varias inversiones con el dinero, que incluyen dos mansiones, una en Altadena y otra en Hollywood Hills.

Romero relató que le había alquilado una habitación en su vivienda a Rivera a finales del año pasado cuando este enfrentaba dificultades económicas.

La relación entre ambos era buena, según Romero, hasta que a Rivera alegadamente le robaron el tiquete.

Romero aseguró al rotativo que no fue él quien se apropió del boleto, pero que le consta que su exinquilino era el propietario del mismo.

 “Yo vi a José Rivera con ese boleto…él me lo mostró a mí“, planteó Romero en la entrevista que consta en video.

El entrevistado añadió que, incluso, le preguntó a Rivera por qué seleccionó el número 10 dos veces.

Yo le pregunté por qué escogió las dos veces el 10. El me dijo que eso fue el día que ambos padres murieron. El escogió el 47 porque esa es su edad. El además dijo que su padre siempre quiso una camioneta Chevy del 1956, así que seleccionó el 56. El tenía una razón para escoger cada uno de los números y él me dijo eso antes (del sorteo)”, detalló el hombre.

La serie ganadora del sorteo del 8 de noviembre fue: 10, 33, 41, 47, 56, y el Powerball, 10

Romero declaró que no conoce a Castro.

Pero yo no sé cómo perdió ese boleto“, añadió. “Espero que se limpie mi nombre porque es muy raro que yo esté en medio de todo este dinero, pero yo sigo sin tener nada. ¿Cómo yo robo un boleto que vale miles de millones de dólares y yo no tengo ni uno?”, cuestionó el hispano.

Romero añadió que un amigo de Rivera que estaba durmiendo en la casa antes del sorteo y que se llevó los pantalones de trabajo de él la mañana siguiente pudo haberse quedado con el boleto. Supuestamente, esta persona tiene una conexión con la familia Castro.

El abogado de Rivera dijo al mismo medio que Romero se llevó el tiquete de una mesa, sin dar más detalles.

En la demanda se alega que luego de que se reportó el sorteo en el que los números resultaron ganadores del premio mayor, Rivera volvió a pedirle a Romero varias veces que le devolviera el boleto, pero este respondió con excusas como que el tiquete no resultó ganador, y que, si lo encontraba, se repartirían el premio 50/50. Tampoco está claro en el documento como el tiquete terminó en manos de Castro.

Romero divulgó un video en el que se ve a Rivera inspeccionando gavetas y otras partes de la casa en busca del alegado boleto robado.

Sigue leyendo:

Edwin Castro y cómo su vida se ha vuelto un caos legal tras haber sido identificado ganador de los $2,000 millones del Powerball en California

Audiencia judicial en el caso contra Edwin Castro por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball será el 24 de julio

En esta nota

California Edwin Castro Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain