Entrenador de Portugal: “Cristiano Ronaldo no estaba preparado para alejarse de la selección”
Roberto Martínez señaló que Cristiano Ronaldo continúa con su olfato goleador intacto y que la idea es que tenga oportunidad de vivir "un nuevo ciclo" luego del fracaso en el Mundial Qatar 2022
El entrenador de Portugal, Roberto Martínez, confirmó este miércoles que de momento no ve al combinado nacional sin Cristiano Ronaldo, asegurando que el delantero aún sigue concentrado en aportar a la selección.
En declaraciones para el canal inglés Talksport a propósito de la venidera fecha FIFA, Martínez dejó claro que Cristiano Ronaldo aún no se encuentra listo para renunciar a Portugal porque en sus palabras los momentos que vivió en el Mundial Qatar 2022 le hizo querer un nuevo ciclo.
“Cristiano no estaba preparado para alejarse de la selección. Quería formar parte del nuevo ciclo y, a partir de ahí, fue fácil incluirle en la concentración de marzo y sólo entonces tomar una decisión en el césped”, dijo el técnico español.
Además, declaró Martínez que el delantero del Al-Nassr sigue con el olfato goleador intacto y que dio su muestra de líder en la última convocatoria donde anotó cuatro goles en dos partidos.
“Es alguien que aporta una experiencia que no tiene ningún otro jugador en el fútbol mundial. Es alguien que puede llegar a los 200 partidos internacionales y al que hay que saber utilizar en el vestuario”, subrayó.
Cristiano Ronaldo ha vuelto a encabezar la lista divulgada esta semana por Roberto Martínez para los próximos compromisos de clasificación de Portugal para la Eurocopa de 2024.
Primero recibirá a la selección bosnia en Lisboa, el 17 de junio, y después viajará a Reikiavik para medirse al combinado islandés, el 20 de junio.
Sigue leyendo:
- Como en los viejos tiempos: Cristiano Ronaldo marcó un golazo para darle el triunfo al Al-Nassr [Video]
- Cristiano Ronaldo sigue a la cabeza de su país y vuelve a ser convocado para los duelos internacionales de Portugal
- Video: Leo Messi bate récord de Cristiano Ronaldo y se convierte en el máximo goleador en la historia de las 5 grandes ligas europeas