Entrenador de Portugal: “Cristiano Ronaldo no estaba preparado para alejarse de la selección”

Roberto Martínez señaló que Cristiano Ronaldo continúa con su olfato goleador intacto y que la idea es que tenga oportunidad de vivir "un nuevo ciclo" luego del fracaso en el Mundial Qatar 2022

Roberto Martínez saluda a Cristiano Ronaldo durante la fecha FIFA del mes de marzo.

Roberto Martínez saluda a Cristiano Ronaldo durante la fecha FIFA del mes de marzo.  Crédito: BRUNO FAHY/BELGA MAG | AFP / Getty Images

El entrenador de Portugal, Roberto Martínez, confirmó este miércoles que de momento no ve al combinado nacional sin Cristiano Ronaldo, asegurando que el delantero aún sigue concentrado en aportar a la selección.

En declaraciones para el canal inglés Talksport a propósito de la venidera fecha FIFA, Martínez dejó claro que Cristiano Ronaldo aún no se encuentra listo para renunciar a Portugal porque en sus palabras los momentos que vivió en el Mundial Qatar 2022 le hizo querer un nuevo ciclo.

Cristiano no estaba preparado para alejarse de la selección. Quería formar parte del nuevo ciclo y, a partir de ahí, fue fácil incluirle en la concentración de marzo y sólo entonces tomar una decisión en el césped”, dijo el técnico español.

Además, declaró Martínez que el delantero del Al-Nassr sigue con el olfato goleador intacto y que dio su muestra de líder en la última convocatoria donde anotó cuatro goles en dos partidos.

“Es alguien que aporta una experiencia que no tiene ningún otro jugador en el fútbol mundial. Es alguien que puede llegar a los 200 partidos internacionales y al que hay que saber utilizar en el vestuario”, subrayó.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a encabezar la lista divulgada esta semana por Roberto Martínez para los próximos compromisos de clasificación de Portugal para la Eurocopa de 2024.

Primero recibirá a la selección bosnia en Lisboa, el 17 de junio, y después viajará a Reikiavik para medirse al combinado islandés, el 20 de junio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Selección de Portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain