Latino en Wisconsin fue condenado a cadena perpetua por asesinar a un hombre y quemar su cuerpo

Pedro Santiago Márquez, comerciante de Green Bay, fue condenado a cadena perpetua por asesinar a Jason Méndez Ramos y quemar su cuerpo. Márquez sostuvo su inocencia a pesar del veredicto

Latino en Wisconsin es condenado a cadena perpetua por asesinar a un hombre y quemar su cuerpo

Pedro Santiago Marquez fue declarado como culpable del asesinato de un hombre y haber quemado su cuerpo. Él mantiene que es inocente. Crédito: Brown County Jail | Cortesía

Un hombre proveniente de Green Bay, Wisconsin, identificado como Pedro Santiago Márquez, de 34 años de edad, fue sentenciado este martes a cadena perpetua por asesinar a una persona y luego quemar su cuerpo. Así lo informó el portal de noticias Green Bay Press Gazette.

La víctima fue identificada como Jason Méndez Ramos, quien era oriundo del pueblo de Ashwuabenon, ubicado en el condado de Brown, Wisconsin.

El diario Green Bay Press Gazette indicó que Pedro Santiago Márquez fue declarado como culpable del asesinato de Méndez Ramos, así como de mutilar su cuerpo, cargo por el que recibió otros 10 años adicionales de prisión, los cuales deberá cumplir paralelamente a su cadena perpetua.

La sentencia fue dictada por el juez William Atkinson, quien determinó que Márquez será elegible para libertad condicional el 19 de julio del año 2064.

El jurado, reseña Green Bay Press Gazette, estableció que Márquez asesinó, u ordenó el asesinato, de Méndez Ramos en una tienda que el homicida tenía en 1638 E. Mason St., en Green Bay.

Posteriormente, Márquez ordenó que se quemara el cuerpo de Méndez Ramos, el cual fue hallado en Cofrin Memorial Arboretum el pasado 28 de septiembre de 2021 en horas de la mañana.

A pesar del veredicto, Márquez sostuvo su inocencia hasta el final, asegurando que Méndez Ramos era “su mejor amigo” y expresó sus condolencias por su fallecimiento, pero recalcó que él no lo hizo.

Digo esto en frente de mi familia: ellos saben que soy inocente y el tipo de persona que soy“, dijo Márquez, según Green Bay Press Gazette.

La hipótesis principal de los investigadores, de acuerdo con Green Bay Press Gazette, es que Márquez le debía dinero vinculado con drogas a Méndez Ramos. No obstante, la evidencia acerca de este tópico fue limitada por el juez.

Durante el juicio se descubrió que Márquez debía dinero a muchos de sus empleados. Poseía una tienda de pintura y una empresa de remolque.

La madre de Márquez recalcó las cualidades positivas de su hijo: migró de Puerto Rico a Estados Unidos y trabajó para llevar dinero a su familia, así como ayudar a otros. Así lo reseñó Green Bay Press Gazette.

Sigue leyendo:
Niño acusado falsamente de robar botellas de agua en una gasolinera fue asesinado por el dueño en Carolina del Sur
Conductora de autobús escolar en Pensilvania es acusada de usar cinta adhesiva para sujetar a la fuerza a un niño de 10 años
Encuentran viva a Nikki Alcaraz, mujer de Tennessee que desapareció en un viaje junto a su novio, quien fue arrestado, según informes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain