Niño acusado falsamente de robar botellas de agua en una gasolinera fue asesinado por el dueño en Carolina del Sur
Rick Chow fue arrestado y acusado por dispararle fatalmente a Cyrus Carmack-Belton, de 14 años, luego de que el propietario pensara que había robado cuatro botellas de agua que había tomado, pero que finalmente dejó antes de salir de la tienda de Carolina del Sur
El propietario de una gasolinera ubicada en Carolina del Sur fue acusado de homicidio luego de que presuntamente le disparara fatalmente a un joven de 14 años que creía falsamente que estaba robando botellas de agua, informaron las autoridades.
Identificado como Rick Chow, de 58 años, fue detenido y acusado por su vinculación con la muerte de Cyrus Carmack-Belton, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Richland.
Durante una rueda de prensa, el sheriff Leon Lott señaló que el adolescente no robó en la gasolinera Shell, pese a que Chow creía que sí.
“Él no robó nada. No tenemos evidencia de que haya robado nada en absoluto”, expresó Lott.
Los oficiales dijeron que hubo un altercado verbal dentro de la tienda antes de que Cyrus se fuera y saliera corriendo.
El sheriff dijo que el propietario, quien de acuerdo con la policía estaba armado con una pistola, y su hijo persiguieron al niño hacia un complejo de apartamentos, informó ABC News.
En un momento la víctima se cayó mientras era perseguido, se levantó y presuntamente Chow le disparó en la espalda, apuntaron los investigadores.
Según los agentes, el hijo de Chow dijo que Cyrus tenía un arma. Los oficiales manifestaron que hallaron un arma cerca del cadáver del adolescente, pero no había pruebas de a quién pertenecía.
“Incluso si hubiera robado cuatro botellas de agua, que es lo que inicialmente sacó de la hielera y luego las volvió a colocar, incluso si lo hubiera hecho, eso no es algo que le dispares a nadie, mucho menos a un niño de 14 años”, dijo Lott. “Simplemente, no hagas eso”.
Las autoridades llegaron y encontraron a la víctima boca arriba mientras un peatón le hacía compresiones en el pecho. Cyrus perdió la vida por una sola herida de bala en el lado derecho de la espalda baja “parece ser consistente con alguien que estaba huyendo de los asaltantes”, expreso la forense del condado de Richland, Nadia Rutherford.
“Confiamos en que esto se hizo de una manera que ahora clasificaremos como homicidio. Este no fue un tiroteo accidental de ninguna manera”, manifestó la forense
“Este fue un tiroteo muy intencional. Y desafortunadamente, Cyrus Carmack-Belton perdió la vida”, añadió.
Tras una manifestación pacífica en la gasolinera, hubo supuestos actos de vandalismo y saqueo, que el sheriff Lott condenó en una segunda rueda de prensa el martes, asegurando que quienes participaron serían responsables.
De acuerdo con un informe policial, los manifestantes rompieron la ventana del negocio, destruyeron las bombas de gasolina, pintaron con spray el exterior de la tienda y abandonaron el sitio con cerveza y alimentos.
Chow se encuentra tras las rejas en el Centro de Detención Alvin S. Glenn, dijo la policía.
Sigue leyendo: