Piden a la Junta del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York rescindir de homenaje a alto funcionario de Genera PR

La Ruta de la Verdad plantea que el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la compañía que asumirá la generación de la energía eléctrica en la isla, Iván Báez, no debe ser reconocido por su labor filantrópica ya que representa la privatización de los servicios públicos en la isla

Desfile Nacional Puertorriqueño

Los boricuas en Nueva York hicieron suyo el Desfile Nacional Puertorriqueño hace décadas. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Por oponerse a la privatización de la administración de la generación de electricidad en la isla, grupos de la diáspora han criticado que la Junta Directiva del Desfile Nacional del Día Puertorriqueño, que tiene lugar en Nueva York, decidiera incluir entre sus homenajeados al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Genera PR, Iván Báez.

La Ruta de la Verdad recomienda que se le otorgue tal distinción a los hombres y mujeres que han sido desplazados de su servicio por más de 80 años trabajando para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y energizando nuestra Isla”, indicó, por su parte, Karlexy Rosario, miembro de La Ruta que se identificó, en un comunicado de prensa, como un “trabajador desplazado en Puerto Rico”.

El sindicalista David Galarza, de la organización “Puerto Rico no se vende” indicó que llevarán a cabo un piquete la noche de la gala, el 9 de junio, si la Junta Directiva no elimina de la lista de homenajeados al representante de Genera PR, empresa que debe asumir la administración de la generación de electricidad el mes próximo.

La Junta del Desfile, sin embargo, afirmó que el reconocimiento a Báez no tiene relación con su actual puesto en Genera PR.

La Junta tomó la decisión de honrar a Iván Báez por su carácter personal íntegro, las muchas buenas obras que ha hecho y su compromiso con la comunidad. Ha hecho un gran bien a nuestra comunidad, y mientras estuvo en Walmart, fue un gran contribuyente a nuestro programa de becas. Hace unos meses tomó un puesto en Genera PR, pero este reconocimiento se enfoca únicamente en Iván y su labor como filántropo y partidario de nuestra comunidad, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos”, indicó la entidad.

El 66 Desfile Nacional del Día Puertorriqueño de Nueva York está programado para el 11 de junio, un día después del Desfile de Chicago.

Este año, el Desfile se dedica al municipio de Aguadilla, representado en el evento por su alcalde, Julio Roldán Concepción, y al legendario compositor Rafael Hernández.

Otros homenajeados serán Jacobo Morales, Silverio Pérez, Chucho Avellanet, Ángel “Cucco” Peña, Tere Marichal, Nilda Comas, Ana Teresa Toro y Ariel Orama López.

El Desfile incluirá reconocimientos póstumos a puertorriqueños fallecidos como Marisol Malaret, Antonio Pantoja, Tito Puente y Tito Rodríguez.

Sigue leyendo:

Lluvia de estrellas y homenajes para el Desfile Nacional Puertorriqueño

Retorna el Desfile Nacional Puertorriqueño a la Quinta Avenida

En esta nota

Desfile Puertorriqueño Luma Energy Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain