Congresista desestimó planes de expulsión de Kevin McCarthy de la vocería republicana en la Casa de Representantes

"La posición de Kevin McCarthy como vocero republicano está totalmente segura", dijo el congresista Garret Graves a propósito de los rumores dentro de del GOP de expulsarlo como líder en la Casa de Representantes

Congresista desestima intenciones de expulsión de Kevin McCarthy de la vocería republicana en la Casa de Representantes

El congresista Garret Graves considera que Kevin McCarthy seguirá como vocero republicano en la Casa de Representantes. Crédito: Will McNamee | Getty Images

El congresista Garret Graves, representante electo por el estado de Louisiana, desestimó las intenciones de expulsión de Kevin McCarthy de la vocería republicana en la Casa de Representantes de Estados Unidos. De esta forma, parecen calmarse las aguas dentro del Congreso de EE.UU., luego de que el representante Dan Bishop asegurara a la prensa que McCarthy debía ser expulsado por el acuerdo al que llegó con el presidente de EE.UU., Joe Biden, para elevar el techo de la deuda por los próximos dos años.

En una entrevista ofrecida al programa “Face the Nation”, de CBS, Graves aseguró a la presentadora, Margaret Brennan, que: “La posición de McCarthy como vocero está absolutamente segura“.

No tengo dudas de que su posición está segura, y de que vamos a seguir adelante. Vamos a seguir construyendo sobre las victorias históricas que él ha logrado este año“, dijo el congresista Graves acerca de McCarthy.

Además, agregó que era “uno de los mejores estrategas que hemos tenido“, de acuerdo con un artículo publicado por el portal Politico.

Asimismo, Graves aseguró que algunos de los opositores al acuerdo para la elevación del techo de la deuda desconocían información acerca del convenio, incluso antes de que se finalizara.

El acuerdo adquirió vigencia de ley este sábado, cuando el presidente Biden promulgó la legislación para elevar el techo de la deuda hasta el año 2025.

Con la ratificación del acuerdo bipartidista alcanzado en el Congreso para elevar el techo de la deuda, se logró evitar un “default” o suspensión general de pagos, el cual pudo haber ocurrido incluso este lunes, 5 de junio.

Pero el acuerdo generó controversias dentro del GOP (siglas con las que se conoce el Partido Republicano en EE.UU.).

Dan Bishop fue uno de los congresistas que habló por primera vez acerca de la posibilidad de vaciar la vocería, aunque no se comprometió, en ese momento, a presentar una propuesta al respecto.

Por otra parte, antes de que se aprobara el acuerdo, el congresista Chip Roy opinó que ningún republicano debería votar a favor de él.

Al menos 71 representantes republicanos votaron en contra del acuerdo para elevar el techo de la deuda en la Casa de Representantes.

Sigue leyendo:
Biden convirtió en ley el acuerdo presupuestario bipartidista, evitando la crisis por impagos
¿Por qué el acuerdo en el Congreso para elevar el techo de la deuda no recorta tanto los fondos para el programa SNAP como se ha anticipado?
Congresista asomó la posibilidad de expulsar a Kevin McCarthy de la vocería republicana en la Casa de Representantes por el acuerdo por el techo de la deuda

En esta nota

Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain