Heat dio la campanada en Denver ante Nuggets y viajarán a Miami con la igualdad en las Finales de la NBA [Video]
23 puntos de Gabe Vincent y el coqueteo con el doble-doble de Jimmy Butler y Bam Adebayo revivió a un Miami Heat que se encontraba perdiendo por hasta 11 puntos antes del inicio del último cuarto
Un último cuarto en el que Miami dejó todo sobre el tabloncillo fue suficiente para que el Heat venciera en Denver a Nuggets 111-108 y consiguiera su primera victoria en las Finales de la NBA, arrebatándole la ventaja de local a los comandados por Nikola Jokic.
En un combate furioso en el que ambos equipos se intercambiaron parciales constantemente, los Heat bordaron el último cuarto (25-36 con 69 % en tiros de campo) y sobrevivieron a un triple de Jamal Murray que habría forzado la prórroga.
Gabe Vincent (23 puntos con un gran 8 de 12 en tiros) fue el máximo anotador de unos Heat muy serios e intensos, que brillaron en el triple (17 de 35) y en los que Bam Adebayo aportó 21 puntos (8 de 14) y 9 rebotes y Jimmy Butler sumó 21 tantos (7 de 19) y 9 asistencias.
Mientras tanto, en causa perdida, los Nuggets dejaron escapar este segundo duelo en Denver pese a un nuevo recital de Nikola Jokic con 41 puntos (16 de 28 en tiros) y teniendo en cuenta que la ventaja que tenían al inicio del último cuarto era de 11 unidades.
Además, Murray consiguió 18 puntos y 10 asistencias en unos Nuggets que perdieron así su primer partido en su estadio en estos playoff y que padecieron la pobre noche de Michael Porter Jr y Kentavious Caldwell-Pope (11 puntos entre los dos).
Ahora con la serie igualada con una victoria para cada equipo comenzará una serie de dos encuentros en Miami que se jugarán el próximo miércoles 7 y viernes 9 de junio.
Sigue leyendo:
- Jimmy Butler pronostica la remontada del Heat y advierte a los Nuggets: “Vamos a conseguir cuatro victorias”
- Shakira podría estar saliendo con el jugador de la NBA Jimmy Butler
- Nikola Jokic sobre candidatura de Denver Nuggets: “No hay favoritos en Finales, serán los partidos más duros de nuestras vidas”