Zelenski asegura que casi 500 niños han sido asesinados desde el inicio de la invasión de Rusia
Ucrania celebró el día del recuerdo de los niños que murieron como consecuencia de la agresión rusa desde 2014, cuando iniciaron las hostilidades de Moscú, producto del acercamiento de Ucrania a la Unión Europea (UE)
Este lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que desde el inicio de la guerra contra Ucrania, producto de una invasión del Kremlin, al menos 485 niños ucranianos han sido asesinados por las tropas invasoras a su territorio. La agresión y violación a los derechos humanos de los niños de Ucrania han ocasionado que su homólogo Vladimir Putin sea buscado por la Corte Penal Internacional (CPI) por delitos de lesa humanidad.
De acuerdo con el organismo internacional, que solo es apoyado por los países firmantes del Estatuto de Roma, afirma que Putin es responsable de miles de deportaciones de menores de edad en territorio ucranianos a regiones de Rusia, causando desapariciones, separaciones de familias y daños colaterales a los menores. Con respecto a eso, Zelenski lamentó que hasta el momento no cuentan con información completa sobre los cientos de miles de niños que fueron deportados al vecino país.
El presidente ucraniano ha añadido que la cantidad de muertes es un número que podemos confirmar oficialmente, conociendo los datos de cada niño que perecido durante la invasión, aunque desafortunadamente, el número real es mayor. “Cada vez que liberamos nuestra tierra de los ocupantes rusos, aprendemos la terrible verdad sobre la ocupación“, dijo.
Durante el fin de semana, Ucrania celebró el día del recuerdo de los niños que murieron como consecuencia de la agresión rusa desde 2014, cuando iniciaron las hostilidades de Moscú, producto del acercamiento de Ucrania a la Unión Europea (UE) y las manifestaciones antigubernamentales.
Con información de EFE