CBPP advierte que los topes de financiamiento republicanos afectarán programas vitales de personas que lo necesitan

El CBPP muestra cómo los duros topes de financiamiento de los republicanos de la Cámara afectarían diferentes programas vitales: aumentan la pobreza y las dificultades e incrementan el número de personas que carecen de cobertura

Familia

Quitar beneficios a las personas que no cumplen con un requisito de trabajo hace poco para mejorar los resultados de empleo a largo plazo, especialmente para aquellos con las perspectivas de más limitadas, dice la CBPP.  Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, publicó un interactivo para mostrar cómo los duros topes de financiamiento de los republicanos de la Cámara afectarían diferentes programas vitales.

El CBPP señala que el proyecto de ley de recortes y techo de la deuda republicana de la Cámara de Representantes reduciría $3.6 billones en diez años de la parte del presupuesto que financia el cuidado de niños, escuelas, ayuda universitaria, vivienda, investigación médica, tránsito y muchas otras prioridades nacionales.

“Los recortes serían severos: un promedio del 13% en 2024 que aumentará al 24% para 2033, si se distribuyen de manera uniforme entre todos estos programas “discrecionales” (llamados así porque su financiación no es automática sino anual)”, dicen los analistas de la CBPP.

Y agregan: “Si algún programa está protegido contra cortes, los programas desprotegidos se verán mucho más afectados. Muchos republicanos de la Cámara han dicho que no recortarán los beneficios de defensa o de veteranos, lo que requeriría recortar otros programas en un promedio del 33% en 2024 y del 59% para 2033”.

La CBPP asegura que los republicanos de la Cámara de Representantes también están exigiendo recortes profundos a una serie de prioridades nacionales, desde el cuidado infantil y la educación hasta la salud pública y la investigación científica, usando matemáticas falsas para ocultar su impacto, por lo que desarrolló una nueva herramienta interactiva para ayudar a entender cómo funcionarían estos recortes (ingresa aquí para consultarla, solo hay que arrastrar los programas de un lado a otro para ver qué tan grandes serían los cortes resultantes para los programas desprotegidos.

Los analistas de la CBPP, señalan que a medida que continúan las conversaciones, todas las partes deben comprometerse con el principio que el Presidente ha articulado: “la legislación no debe aumentar la pobreza ni quitar la asistencia alimentaria o la cobertura de salud a las personas que cuentan con ella”.

La evidencia es clara, dice la CBPP: “las políticas que quitan la asistencia alimentaria y de ingresos y la cobertura de salud a las personas que no cumplen con los requisitos de presentación de informes laborales violan este principio: aumentan la pobreza y las dificultades y aumentan el número de personas que carecen de cobertura”.

Para hacer uso del interactivo, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· CBPP dice cómo preservar la cobertura de salud a medida que se reanudan las terminaciones de Medicaid
· Quiénes están en riesgo de perder beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria en EE.UU.
· La propuesta de McCarthy Medicaid pone a millones de personas en riesgo de perder la cobertura de salud: CBPP

En esta nota

programas sociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain