En Río de Janeiro aprueban la paralización de partidos en caso de racismo

Esta legislación fortalecerá el "Protocolo de Combate al Racismo" en Río de Janeiro, que permite que cualquier aficionado denuncie conductas racistas ante las autoridades presentes en el estadio, y que los árbitros puedan paralizar o suspender los partidos

Río de Janeiro fortalece las políticas contra el racismo.

Río de Janeiro fortalece las políticas contra el racismo. Crédito: DOUGLAS MAGNO | AFP / Getty Images

Este martes la Asamblea de Río de Janeiro aprobó un proyecto de ley que permite la paralización o suspensión de los partidos de fútbol en caso de presentarse actos racistas en los estadios de esa localidad brasileña.

Esta política se aprobó con la ley por la que se condecoró al atacante del Real Madrid con la medalla Tiradentes de la selección brasileña. Esto luego que fuera víctima de ataques racistas en España.

Solo falta la sanción del gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, para que entre en vigor esta ley, y para eso tiene un plazo de 15 días en los que decidirá si la veta o la aprueba.

Con esta ley los partidos se podrán interrumpir si existen denuncias de hechos racistas en los estadios de Río de Janeiro.

“La interrupción durará el tiempo que el organizador del evento o el delegado del partido juzgue necesario y hasta que cesen las actitudes reconocidamente racistas“, indicó el legislativo regional a través de un comunicado.

En caso de que los ataques o manifestaciones racistas sean promovidas por grupos o de forma reincidente, el partido podrá ser suspendido definitivamente, “posibilidad que será informada al árbitro por la organización del evento o el delegado del compromiso”.

Las medidas forman parte del llamado “Protocolo de Combate al Racismo” que permite que cualquier aficionado denuncie conductas racistas ante las autoridades presentes en el estadio y que las quejas sean inmediatamente notificadas al organizador del evento y a los árbitros.

“Somos la primera casa legislativa del país en aprobar un proyecto de combate al racismo en los estadios y eso nos enorgullece. Tenemos que extirpar ese cáncer de una vez por todas”, afirmó el diputado izquierdista Profesor Josemar, autor del proyecto de ley.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain