Juventus oficializa su salida de la Superliga y deja en el aire al Real Madrid y FC Barcelona

A pesar que la Juventus oficializó su intención de dejar el proyecto de la Superliga con FC Barcelona y Real Madrid, reiteraron que su salida no se produce por las posibles sanciones que podrían caer sobre el club por parte de la UEFA

El Juventus Stadium no será parte del proyecto de la Superliga.

El Juventus Stadium no será parte del proyecto de la Superliga. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

La Juventus de Turín confirmó este martes que en las últimas horas ha mantenido contacto con Real Madrid y FC Barcelona para terminar con el vínculo del proyecto de la Superliga europea, luego de distintos rumores que daban por hecho la salida del Bianconero.

En un corto comunicado la Juventus quiso terminar con los rumores en medios de comunicación sobre su posible salida de la que apuntaba a ser el plan que revolucionaría el fútbol europeo.

“Con referencia a los rumores aparecidos en la prensa durante el día de hoy, la Juventus informa que ha enviado una comunicación a los otros dos clubes que, como la Juventus, no han ejercido su retirada del proyecto Superliga (Barcelona y Real Madrid) para iniciar un periodo de discusión entre los tres clubes sobre la posible salida del equipo del proyecto“, informó en un comunicado la entidad blanquinegra.

A pesar de expresar públicamente su deseo de abandonar la idea, si aclararon que su decisión no tiene ninguna relación con alguna presión por parte de la UEFA.

“La sociedad procederá a efectuar las comunicaciones previstas por la ley al término de las discusiones y evaluaciones relativas a lo anterior, precisando que muchas de las reconstrucciones difundidas en la prensa sobre el contenido de la comunicación (incluida cualquier referencia a supuestas amenazas de posibles sanciones por parte de la UEFA) no corresponden a la verdad”, sentenció el club.

La intención de la Juve por tanto es la de, tras una temporada marcada por todo lo extradeportivo, con la dimisión de su Junta Directiva al completo -con Andrea Agnelli a la cabeza- y con las sanciones económicas y deportivas en Serie A, bajarse del proyecto tras la formación de una nueva directiva.

La salida del conjunto turinés de la Superliga llega en un momento en el que se esperaba que la UEFA se pronunciara con una nueva sanción a la Vecchia Signora para dejarla sin competiciones europeas para las próximas temporadas por lo relacionado con la conocida como ‘Investigación Prisma’, en la que se incluyen el caso plusvalías y las maniobras salariales durante la pandemia.

Las sanciones, primero de 15 puntos y después reformulada a 10 unidades, han dejado a la Juve séptima en la tabla, ocupando la plaza de Conference League.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juventus Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain