Hombre culpable de haber intentado asesinar a un policía en Carolina del Sur fue sentenciado a 24 años de prisión

Albert Lee Scott III, de 26 años de edad, se declaró culpable de intento de asesinato de un policía en Carolina del Sur en el año 2020. Por ello fue sentenciado a 24 años de prisión, y no será elegible para libertad condicional

Hombre culpable de haber intentado asesinar a un policía en Carolina del Sur fue sentenciado a 24 años de prisión

El hombre fue identificado como Albert Lee Scott III, de Summerville, Carolina del Sur. Crédito: David McNew | Getty Images

Un hombre del pueblo de Summerville, en Carolina del Sur, fue sentenciado a 24 años de prisión luego de declararse culpable de haber intentado asesinar a un oficial de policía del condado de Charleston en el año 2020, de acuerdo con información de la oficina de supervisión de procesamiento criminal reseñada por el portal de noticias ABC 4 News.

El culpable fue identificado como Albert Lee Scott III, de 26 años de edad, quien no solo se declaró culpable de intento de asesinato, sino de posesión de un arma durante la ejecución de un crimen violento.

La sentencia fue impuesta por el juez Heath Taylor.

Según reseñó ABC 4 News, Scott III no será elegible para libertad condicional.

El suceso ocurrió el pasado 13 de febrero del año 2020. En esa fecha, Scott III tuvo una disputa doméstica con su novia en North Charleston mientras estaba armado con un rifle.

Por dicho suceso se emitió una alerta para los funcionarios policiales.

Poco después, el oficial Robert Haslip encontró el vehículo de Scott III en la autopista 78, cerca de Blue House Road.

Haslip intentó hacer que Scott III se estacionara. En ese momento, inició una persecución a lo largo de la autopista (en la que el fugitivo incluso condujo a contravía del tráfico), hasta que Scott III fue detenido en el área de Salters Lane y Ridge Road, en el condado de Dorchester.

Una vez que Scott III salió de su vehículo, continuó la huida. El oficial Haslip no sabía que el sospechoso estaba armado hasta que Scott III le disparó. La bala casi roza la cabeza del funcionario policial.

En ese momento inició un tiroteo entre ambos, indicaron los oficiales, según reseñó ABC 4 News.

Scott III solo disparó una vez más antes de rendirse, y fue inmediatamente aprehendido. Luego de ser trasladado un hospital para ser atendido, Scott III fue enviado al Centro de Detención del Condado de Charleston.

El oficial Haslip no resultó herido durante el tiroteo.

De acuerdo con ABC 4 News, Scott III había sido declarado culpable anteriormente por un robo armado.

Sigue leyendo:
Hombre en Indiana fue declarado culpable por asesinar a su ex novia: la apuñaló 51 veces
Adolescente de Florida fue acuchillada 15 veces por su exnovio en un ataque violento afuera de un restaurante
Detienen a mujer que mató a vecina afroamericana cuando esta la confrontó por insultar a sus hijos mientras jugaban cerca de su vivienda

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain