Tribunal declara que Walmart no hizo mal en detener a un cliente que se negó a mostrar los recibos en la salida

Un hombre, de nombre William Montgomery, se negó a mostrar sus recibos de comprar al ir a varias tiendas Walmart, lo que provocó que empleados lo detuvieran. Un tribunal determinó que las tiendas estuvieron en lo correcto

walmart-reibos-demanda-detencion

Es habitual que en establecimientos de gran tamaño como Walmart y Costco se solicite a los clientes mostrar sus recibos como medida para prevenir hurtos. Crédito: dennizn | Shutterstock

Un hombre, llamado William Montgomery, no quiso enseñar los comprobantes de lo que compró en cinco tiendas Walmart en Denver, y cuando los trabajadores lo pararon porque pensaron que estaba robando, él los demandó. Sin embargo, un tribunal en Colorado dijo que no se puede culpar a Walmart por haberlo detenido.

Aunque la gente no tiene que enseñar por ley los recibos de lo que compraron, si alguien no quiere mostrarlo cuando se lo piden, la tienda podría tener una buena razón para pararlo, según lo que han decidido en juicios de demandas anteriores, según se informó en Business Insider.

Es habitual que en establecimientos de gran tamaño como Walmart y Costco se solicite a los clientes mostrar sus recibos como medida para prevenir hurtos. Sin embargo, esta práctica ha generado cierta tensión entre algunos clientes y empleados.

“Creemos que nuestros trabajadores actuaron de manera apropiada y continuaremos defendiendo a la compañía en este litigio”, dijo un portavoz de Walmart sobre la decisión y su política sobre la verificación de recibos.

En el caso de Colorado, “Montgomery buscó crear circunstancias que resultaran en que los empleados de Walmart creyeran razonablemente que estaba cometiendo un delito en su presencia”, dijo el juez Matthew D. Grove.

En cada una de las cinco tiendas, Montgomery se rehusó a presentar sus recibos e intentó abandonar el establecimiento. Cuando lo interceptaban y le solicitaban el recibo, él seguía sin querer mostrarlo hasta que lo detenían por completo.

Sigue leyendo:
· Walmart dará aumento de sueldo a miles de empleados en EE.UU.
· Las 10 corporaciones más grandes de la Lista Fortune 500 de 2023
· Walmart deberá pagar multa de $500 mil dólares por vender armas ilegales en su sitio web

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain