Actor que presta su voz a la serie ‘Bob’s Burgers’ es arrestado por su supuesta participación el 6 de enero

El actor de doblaje que presta su voz a la comedia Bob's Burgers, Jay Johnston, fue arrestado por presuntamente participar en los disturbios del Capitolio en 2021

Jay Johnston está acusado de "interferir con los agentes del orden.

Jay Johnston está acusado de "interferir con los agentes del orden" el 6 de enero de 2021. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

Jay Johnston, la voz del personaje Jimmy Pesto en la comedia animada Bob’s Burgers, fue arrestado el miércoles en Los Ángeles por presuntamente participar en los disturbios del Capitolio en 2021.

Johnston está acusado de “interferir con los agentes del orden, permanecer en un edificio o terreno restringido, conducta desordenada y perturbadora en esos terrenos e impedir el paso por los terrenos del Capitolio”. 

Según el Departamento de Justicia, el actor de doblaje se entregó a la oficina de campo del FBI en Los Ángeles.

Jay Johnston, de 54 años, estaba programado para hacer su primera aparición en la corte en el Distrito Central de California el mismo miércoles.

Los investigadores alegan que Johnston estaba “cerca del frente de la mafia” en el lado oeste del edificio del Capitolio y cuando la policía comenzó a retirarse del área, estaba entre los que los siguieron hasta un túnel que conducía al edificio.

Después de ingresar al túnel alrededor de las 3:05 de la tarde, Johnston tomó posesión de un escudo antidisturbios de la policía del Capitolio. Se unió a otros alborotadores que intentaron hacer retroceder a un grupo de oficiales antes de salir del túnel y entregarle un escudo a otra persona alrededor de las 3:13 p.m.

Los documentos judiciales muestran imágenes fijas de Johnston usando un teléfono celular para tomar fotos o videos de enfrentamientos con la policía. También se le muestra entrando al túnel, sosteniendo el escudo y haciendo un “muro de escudos” con otros.

Los investigadores también encontraron registros de que Johnston reservó un vuelo de ida y vuelta de Los Ángeles a Washington, DC, del 4 al 7 de enero de 2021.


Sigue leyendo:
· Mike Pence sobre el asalto al Capitolio en 2021: “Trump me dijo que escogiera entre él y la Constitución. Elegí la Constitución, siempre lo haré”
· Las afirmaciones falsas y engañosas amplificadas por Elon Musk en Twitter
· Casa Blanca y Partido Republicano llegan a un acuerdo del techo de la deuda para evitar el incumplimiento, según fuentes

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain