DeSantis realiza una visita a la frontera de Estados Unidos y anuncia una coalición contra migrantes

El gobernador aseguró que la lucha contra la inmigración irregular es “el caballo de batalla de su campaña electoral“, y ha promovido una ley contra los indocumentados que entrará en vigor el 1 de julio y es una de las más duras del país

El candidato presidencial republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante un acto de campaña en New Hampshire.

El candidato presidencial republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante un acto de campaña en New Hampshire. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

El gobernador de Florida y candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Ron DeSantis, visitó la frontera del estado de Arizona con México, donde se reunió con alguaciles de diferentes estados de Estados Unidos y anunció una coalición nacional contra la inmigración ilegal. Este anunció del candidato y gobernante ocurre la misma semana que su administración reconoce que está enviando inmigrantes a California por medio de vuelos privados.

El gobernador DeSantis conversó sobre los efectos de la inmigración irregular en las comunidades junto a alguaciles de Arizona, Nuevo México, Texas e Idaho. Durante ese encuentro, le expresaron al gobernador de Florida la urgencia de asegurar la frontera ante la migración irregular.

DeSantis también hizo alusión a la reubicación de extranjeros ilegales que desean ser transportados a los llamados estados y ciudades santuario, lo que ya se puso en práctica durante esta semana con el estado de California, lo que ha generado una polémica, ya que las autoridades californianas no tenían una notificación de esto.

El gobernador aseguró que la lucha contra la inmigración irregular es “el caballo de batalla de su campaña electoral“, y ha promovido una ley contra los indocumentados que entrará en vigor el 1 de julio y es una de las más duras del país .”Joe Biden está abandonando el desempeño de sus funciones y se niega a defender las fronteras de nuestra nación“, dijo DeSantis,

Esta misma semana, las autoridades de Florida aseguraron que el grupo de inmigrantes, colombianos y venezolanos, que fueron dejados en la ciudad de Sacramento, California, luego de llegar en un vuelo privado. De acuerdo a la administración del gobernador del estado Sur, Ron DeSantis, ellos estarían detrás de estas acciones.

El fiscal general de California, Rob Bonta, había afirmado que el caso este hecho estaba bajo investigación debido a la presunta conexión de la gobernación de Florida, ya que los inmigrantes tenían la documentación relacionada con la Administración del gobernador de Florida. Esta no sería la primera vez que un grupo de inmigrantes han sido transportados desde estados fronterizos hacia estados demócratas.

Además, la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) publicó un vídeo donde se puede ver a los inmigrantes suramericanos firmando unos documentos y celebrando su llegada al estado de California. “Estoy muy agradecido por mi habitación porque estar viajando y en la calle, expuesto a paramilitares, Maras Salvatruchas y todo lo que pueda haber en Centroamérica (…) y llegar a un lugar seguro y conocer gente de frecuencia bonita como ustedes“, dijo uno de los inmigrantes en el vídeo.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain