FIFA logra acuerdo de patrocinio con la más grande fabricante de cervezas para el Mundial Femenino 2023 y Masculino 2026

Pese a toda la controversia generada en el Mundial Qatar 2022 por la prohibido del consumo de bebidas alcohólicas en los estadios, la FIFA ha llegado a un acuerdo con la más grande fabricante de cervezas para que sea patrocinador oficial de la Copa del Mundo femenina 2023 y masculina 2026, una unión que se consumaré en el marco de dos torneos históricos

La cerveza estará presente en las próximas dos Copas de la FIFA.

La cerveza estará presente en las próximas dos Copas de la FIFA.  Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Luego de la polémica generada con la marca de cervezas Budweiser durante la Copa del Mundo Qatar 2018, la FIFA anunció este jueves que llegó a un acuerdo para extender su contrato de patrocinio con el mayor fabricante de cervezas del mundo, AB InBev, con la que ha estado vinculada desde hace 40 años, de cara al Mundial Femenino de este año y el Mundial masculino de mayores del 2026 que se llevará a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá.  

El acuerdo entre ambas organizaciones llega en el marco de algunos aspectos importantes y cambios históricos que se presentarán en ambos torneos. La Copa del Mundo femenina será la primera que se lleve a cabo en el hemisferio sur, específicamente en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda. Además, será la primera edición en la que participen 32 selecciones. 

Por su parte, el Mundial masculino que se jugará en Norteamérica entrará en la historia de esta competición por ser el primero que cuente con la participación de 42 equipos nacionales, lo que provocará que se disputen 104 partidos en 16 ciudades, y será la primera que se realice en tres sedes. 

“La Copa Mundial de la FIFA es el acontecimiento deportivo más popular del planeta. Tenemos un fuerte vínculo con el fútbol y con todas las aficiones, por eso estamos tan ilusionados de haber podido ampliar nuestra colaboración con la FIFA”, expresó Marcel Marcondes, director de Marketing Global de AB InBev.

Animar a su equipo y celebrar los triunfos con una cerveza forma parte de la experiencia de miles de millones de aficionados. Nos enorgullece seguir apostando por nuevas y atractivas formas de relacionarse con los hinchas; por brindarles experiencias inigualables e inmersivas que les conecten con su deporte favorito”, agregó.

Estamos orgullosos de renovar esta fructífera alianza, que sin duda alcanzará nuevas cotas en 2023 y 2026”, dijo el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai.

“La inversión de AB InBev, uno de nuestros patrocinadores más veteranos, beneficiará tanto al fútbol femenino y masculino como al desarrollo de nuestro deporte en todo el mundo, además de aportar creatividad y emoción a la experiencia que vivirán los seguidores durante nuestros torneos más emblemáticos”, sentenció. 

Lea también:
Presidente de LaLiga cargó contra Real Madrid y Barcelona luego que la Juventus abandonara la Superliga [Foto]
FIFA y Concacaf envían misión especial a El Salvador para estudiar la seguridad de los estadios luego de la tragedia de Cuscatlán
Messi protagonizará serie documental en Apple TV+

En esta nota

FIFA Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain