Lograron apagar incendio forestal en Nueva Jersey, pero en Canadá continúa el infierno enviando nube oscura a Nueva York
Un incendio forestal que consumió 82 acres en NJ fue sofocado ayer, mientras NYC y las áreas vecinas siguen sumidas en una gran nube oscura que ha generado el aire más contaminado del mundo por fuegos en Canadá. La lluvia podría mejorar la atmósfera pero en NYC no se esperan precipitaciones fuertes
Un incendio forestal que consumió 82 acres en el condado Ocean de Nueva Jersey durante casi 24 horas fue sofocado ayer, informó el Servicio de Incendios Forestales de ese estado.
Mientras, los cinco condados de Nueva York y las áreas vecinas siguen sumidas en una gran nube oscura que ha generado el aire más contaminado del mundo, según el portal IQair, debido al humo que ha llegado desde los inmensos fuegos forestales que padece Canadá, generando alertas ambientales y de salud.
También se han cancelado actividades al aire libre y la Administración Federal de Aviación (FAA) ha limitado los vuelos comerciales en el área de NYC ante la reducción de la visibilidad. La gobernadora Kathy Hochul calificó el empeoramiento de la calidad del aire como “una crisis de emergencia”.
“Con otro día de cielos peligrosamente llenos de humo que se esperan en la ciudad de Nueva York (hoy) jueves, parecía que el calendario de actividades de la ciudad cambiaría por segundo día consecutivo”, resumió The New York Times.
La lluvia podría mejorar la calidad del aire, pero en NYC no se esperan precipitaciones sino brevemente hacia el final de la tarde de hoy jueves (40%) y luego desde las 11 a.m. del viernes (60%).
En la vecina Nueva Jersey el incendio había estallado el martes por la tarde en el área de East Commodore Boulevard y Cedar Swamp Road en la localidad Jackson Township.
A partir de las 3 p.m. del miércoles el Servicio de Incendios Forestales dijo que el fuego rural estaba completamente contenido y todos los caminos alrededor del área fueron reabiertos, acotó ABC News.
Las autoridades indicaron que 30 estructuras se vieron amenazadas durante este incidente, pero no hubo evacuaciones obligatorias en el lugar.
El personal del Servicio de Incendios Forestales anunció que permanecería en la escena y monitoreando las líneas de control hasta que “ocurra una precipitación significativa para garantizar la seguridad pública”. La causa del fuego sigue bajo investigación.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.
Un mapa actualizado sobre la calidad del aire en EE.UU. está disponible aquí.