Demandado en caso por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball pide a Lotería de California que muestre videos de cámaras en negocio de venta
Urachi F. Romero asegura que las imágenes comprobarán que el verdadero ganador del sorteo del 8 de noviembre es José Rivera y no Edwin Castro
Urachi F. Romero, el hispano señalado en una demanda como la persona que le robó a José Rivera el boleto ganador de los $2,000 millones de dólares en el Powerball en California, retó a la Lotería a que muestre públicamente el video en el que supuestamente se ve a Edwin Castro comprando el tiquete en Joe’s Service Center de Altadena.
Romero ha insistido en que no tomó ilegalmente el boleto que presuntamente le robaron a Rivera, quien presentó la demanda.
En el pleito, además figuran como demandados Castro y la Lotería.
Hace dos semanas, Romero aseguró al New York Post que no le robó el boleto a Rivera, quien era su inquilino antes de que presentara la demanda.
Aunque no pudo precisar quién entonces se habría apropiado ilegalmente del documento, este dijo que el boleto pudo haber sido tomado por un amigo de Rivera que se estaba quedando en la casa antes del sorteo realizado el 8 de noviembre. Según el relato del entrevistado, esa persona -que se llevó los pantalones de trabajo del inquilino la mañana siguiente- tendría una conexión con la familia Castro. Romero, sin embargo, añadió que no conoce a Castro.
Esta semana, Romero, inicialmente identificado en la demanda como “Reggie”, emplazó a la Lotería de California a probar que Castro es el ganador de la cifra sin precedentes mostrando el video de las cámaras del negocio.
La defensa de Rivera hizo el mismo emplazamiento a las autoridades en California como uno de los medios para probar su caso.
“Por favor, liberen el video porque todo eso va a mostrar a José comprando el boleto y una caja de Marlboros (cigarrillos)”, declaró Romero al NY Post este martes.
A juicio del entrevistado, la Comisión Estatal de la Lotería de California trata de cubrirse las espaldas descartando los reclamos de Rivera.
“Ellos tienen el video, pero ahí no está Castro…(La Comisión) debe hacerse responsable porque ellos han sido negligentes. Alguien ya había dicho que tenía el tiquete antes de que Castro saliera a reclamarlo”, alegó Romero.
La intención de la Lotería es ser excluida de la demanda para dejar que Castro y Rivera diluciden en la Corte de Alhambra quién es el ganador del premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
Sin embargo, la entidad ha sido enfática en que Castro es el ganador legítimo y que las estrictas reglas de verificación de ganadores no dan espacio para fraudes como el denunciado.
Lisa Freund, abogada que representa a la Comisión, planteó que la Lotería es una entidad pública y por ley no puede ser considerada responsable por los daños alegados en la demanda.
Las reglas de la Lotería además establecen que las ganancias solo pueden ser pagadas una vez y a la persona que presentó el boleto ganador, expuso Freund en una carta a los abogados de Rivera el 10 de mayo.
Una audiencia del caso está pautada para el 19 de julio. En ese encuentro, se evaluará la moción en la que Castro y sus abogados alegan que no le entregaron los documentos del caso como establece el procedimiento legal.
Sigue leyendo: