Lotería de California pide invalidar demanda por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball

La abogada Lisa Freund planteó en documentos judiciales que la Lotería es una entidad pública y por ley no puede ser considerada responsable por los daños alegados en la demanda

Boletos del Powerball

El Powerball es uno de los juegos de lotería más populares en EE.UU. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Lisa Freund, quien representa a la Lotería de California en la demanda por el supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball, le pidió a la corte que los excluya del litigio bajo el argumento de que las alegaciones contenidas en el litigio son irrelevantes o inválidas.

Esta semana, la abogada argumentó a través de documentos ante la Corte de Alhambra- donde se ve el litigio incoado por José Rivera- que entidades públicas como la que representa no tienen responsabilidad de derecho consuetudinario o no tiene responsabilidad en lo que implica casos como este.

Según el planteamiento de Freund al que hace referencia The Mirror, “el derecho de una parte ganadora proviene únicamente de la posesión del boleto ganador, no por el mero hecho de haber comprado un tiquete”.

A los fines de examinar la nueva disputa en la demanda, el tribunal pautó una audiencia para el 29 de septiembre de este año.

La Comisión Estatal de la Lotería de California solicitó lo que se conoce como el recurso de “excepción perentoria” en el que se emplaza al tribunal a que considere la demanda inadmisible.

Previo a la movida legal de esta semana, la Lotería se había mantenido hermética sobre el pleito, y, a cuestionamientos de los medios, se limitó a repetir el argumento de que Edwin Castro es el ganador legítimo del premio más cuantioso en la historia de los juegos de azar en Estados Unidos.

Antes de la citación del 29 de septiembre, hay al menos otras dos audiencias pendientes en el sumario del caso.

La más cercana está en agenda para el 19 de julio.

En este encuentro, se espera que se discuta la moción en la que Castro y sus abogados alegan que no le entregaron los documentos de la demanda como establece el trámite oficial.

Castro además ha planteado a través de sus abogados que no hay evidencia que confirme que su cliente obtuvo el boleto a través de “Reggie”, posteriormente identificado en la demanda como Urachi F. Romero.

La defensa del demandante le pidió a la corte acceso a los videos de cámaras de vigilancia de Joe’s Service Center en Altadena donde fue adquirido el boleto ganador del sorteo del 8 de noviembre.

Lo anterior probaría que Rivera fue la persona que compró el boleto.

La defensa de la parte demandante ha insistido en que Romero tomó sin autorización el boleto que luego cobró Castro.

Romero rechazó en declaraciones al New York Post el señalamiento.

Esta semana, “Reggie” también emplazó a la Lotería a que muestre las imágenes del interior de la tienda, que según él, muestran a Rivera cuando adquiere el boleto y una caja de Marlboro.

El hombre añadió que Rivera, quien era su inquilino, le mostró el boleto ganador antes de que fuera reclamado por Castro.

Sin embargo, no pudo explicar cómo el tiquete pasó de unas manos a otras.

Sigue leyendo:

Captan nuevamente en una calle de California a Edwin Castro, supuesto ganador de los $2,000 millones del Powerball, junto a su abogado

Demandado en caso por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball pide a Lotería de California que muestre videos de cámaras en negocio de venta

Video muestra a José Rivera buscando boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball que supuestamente le robaron en California

En esta nota

Edwin Castro Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain