USCIS invertirá hasta $25 millones en subsidios para preparar a ciertos inmigrantes para la naturalización

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció la ampliación del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración que proporciona fondos para preparar a algunos inmigrantes para que puedan obtener la ciudadanía en comunidades de todos el país

USCIS busca mejorar los procesos para trámites migratorios.

USCIS busca mejorar los procesos para trámites migratorios. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Con el propósito de preparar a ciertos inmigrantes de todo el país para que obtengan la ciudadanía, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la ampliación del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración.

De acuerdo con USCIS, el programa proporcionará hasta $25 millones de dólares en subsidios para preparar a los inmigrantes para la naturalización, así como para promover la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de los Estados Unidos y la educación cívica.

Además de los programas tradicionales que financian las clases de ciudadanía e inglés, las subvenciones de 2033 también incluyen oportunidades para enfoques creativos e innovadores para preparar a los inmigrantes para la naturalización.

“A través de oportunidades de fondos adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades y garantizar que los no ciudadanos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para la educación sobre la ciudadanía”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración, USCIS pretende ampliar la disponibilidad de los siguientes servicios:

Servicios de Educación en Ciudadanía y Solicitud de Naturalización: estos subsidios otorgarán fondos a organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen educación en ciudadanía y brindan servicios relacionados con la solicitud de naturalización a residentes permanentes legales (LPR). USCIS espera otorgar a 55 organizaciones hasta $300,000 dólares cada una por dos años. Las solicitudes deben ser presentadas antes del 28 de julio de 2023.

Subsidios para la Red de Integración Comunitaria y Regional: estos subsidios otorgarán servicios de integración extendida con un enfoque en la programación individualizada para ciertos inmigrantes, incluidos aquellos que ingresaron a Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos, se les concedió asilo o fueron admitidos o ingresaron a Estados Unidos como no participantes cubanos o haitianos, para que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para obtener exitosamente la ciudadanía.

USCIS espera otorgar un máximo de $300,000 dólares a cada una de hasta tres organizaciones públicas o sin fines de lucro con experiencia en el servicio a poblaciones vulnerables por un período de dos años. Las solicitudes deben ser presentadas en o antes del 28 de julio de 2023.

Programa de Núcleos Regionales: este subsidio está diseñado para desarrollar la capacidad comunitaria y organizacional para identificar, apoyar y preparar a residentes permanentes legales para la ciudadanía.

A través de un modelo de subsidios centralizado en núcleos, el subsidio del Programa de Núcleos Regionales apoyará de manera más integral a los residentes permanentes legales en el camino hacia la ciudadanía y fomentará su integración en las comunidades que los acogen.

USCIS anticipa otorgar hasta cuatro subsidios de hasta $1 millón de dólares a cada uno por un período de dos años. Las solicitudes deben ser presentadas antes del 28 de julio de 2023.

Programa de Innovaciones en Educación en Ciudadanía: USCIS otorgará fondos a organizaciones públicas, sin fines de lucro o con fines de lucro que implementen enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización y fomentar la integración cívica, lingüística y cultural de los inmigrantes en sus comunidades.

Mientras otras oportunidades de fondos de USCIS apoyan servicios específicos de preparación para la obtención de la ciudadanía, el programa de Innovaciones invierte en iniciativas que desarrollan, ponen a prueba y comparten soluciones creativas para superar las barreras a la naturalización y ampliar el acceso a los servicios de educación y preparación para obtención de la ciudadanía.

USCIS espera otorgar a un límite de 14 organizaciones hasta $250,000 dólares cada una por un período de dos años a través de esta oportunidad. Las solicitudes deben ser presentadas antes del 28 de julio de 2023.

Sigue leyendo:
•  USCIS ajusta sus tarifas migratorias para “evitar” déficit mil millonario
•  USCIS alerta sobre ajustes para procesar a ciertos inmigrantes que podrán viajar a Estados Unidos
•  USCIS pide a ciertos inmigrantes completar procesos para evitar problemas laborales y de viaje

En esta nota

Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain