Migrantes rechazaron vuelos promovidos por DeSantis por temor a ser secuestrados

Los temores de algunos migrantes, causado por un posible desconocimiento de la nueva medida de los estados del Sur, han generado que algunos migrantes no acudan a los vuelos de DeSantis que están siendo enviados a Sacramento

Estados Unidos lanza una campaña para disuadir a los refugiados de cruzar su frontera.

Estados Unidos lanza una campaña para disuadir a los refugiados de cruzar su frontera. Crédito: Jonathan Fernández | EFE

Este domingo, algunos inmigrantes fueron contactados en la frontera Sur de Estados Unidos mientras se encontraban en los albergues de la ciudad de El Paso, Texas, por personas que se identificaron como contratistas de la Gobernación de Florida para ser trasladadas a Sacramento, California, en la nueva propuesta del gobernador Ron DeSantis. De acuerdo a Los Angeles Times, este grupo de migrantes rechazó por la oferta por temor a ser secuestrados por traficantes de órganos o narcotraficantes.

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó que el estado se encontraba investigando la llegada de 16 inmigrantes a Sacramento en un avión privado. El fiscal general de California, Rob Bonta, había afirmado que el caso este hecho estaba bajo investigación debido a la presunta conexión de la gobernación de Florida, ya que los inmigrantes tenían la documentación relacionada con la Administración del gobernador de Florida.

Dichas suposiciones de las autoridades de California fueron esclarecidas esta semana cuando las autoridades de Florida aseguraron que el grupo de inmigrantes, en su mayoría colombianos y venezolanos, que fueron dejados en la ciudad de Sacramento, California, por varios representantes, la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM).

“Estoy muy agradecido por mi habitación porque estar viajando y en la calle, expuesto a paramilitares, Maras Salvatruchas y todo lo que pueda haber en Centroamérica (…) y llegar a un lugar seguro y conocer gente de frecuencia bonita como ustedes“, dijo uno de los inmigrantes en el vídeo.

Sin embargo, este domingo los temores de algunos migrantes, causado por un posible desconocimiento de la nueva medida de los estados del Sur, han generado que algunos migrantes no acudan a los vuelos de DeSantis que están siendo enviados la capital californiana. Amelia Johnson, portavoz de FDEM, recalcó desde el inicio esta nueva medida que la reubicación de esos inmigrantes a California es voluntaria.

Desde hace un año, gobernadores de Texas y Florida, han estado transportando en buses e incluso aviones, a migrantes hacia ciudades como Nueva York, Chicago y Washington, como medida de protesta por las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain