Policía de Houston disparó directo al rostro de su esposa durante un incidente de violencia doméstica

Las autoridades investigan cual fue la causa que despertó la furia de un oficial al grado de adquirir un potente rifle con objeto de deshacerse de su mujer

La víctima se encuentra delicada, pero sus heridas no ponen en riesgo su vida

En breve se conocerá la identidad de un oficial que sumaba dos años de velar por que se respetara la ley. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, Texas, una mujer terminó gravemente herida y tuvo que ser hospitalizada después de que este lunes su esposo le disparó directamente al rostro con un rifle.

El incidente se produjo en los apartamentos The Westerly en Clay Road, cerca de Beltway 8, en el oeste de Houston.

Lo controversial del asunto es que el agresor es un oficial quien se encontraba fuera de servicio.

Al respecto, el grupo de investigadores asignados para esclarecer los hechos con el objetivo de fincar la responsabilidad a quien la tenga, sostienen que —por alguna razón todavía no determinada—, un policía de 31 años, cuya identidad se mantiene en resguardo, adquirió un rifle con la presunta intención de quitarle la vida a su mujer.

Troy Finner, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD), dio a conocer que, el violento agresor había formado parte de la corporación durante dos años, pero al descubrirse su intento de asesinato, de inmediato fue relevado de sus funciones y en cuestión de horas también terminó siendo arrestado.

“Todos hicimos un juramento de servir y proteger, pero también somos humanos y esto duele, ¿de acuerdo? Nos duele a todos”, indicó.

Asimismo, el representante de las autoridades espera que todo el rigor de la ley caiga sobre el exintegrante de la corporación por haber abusado de la habilidad adquirida para detonar un arma de fuego durante su formación policiaca.

No quiero que la gente olvide el gran trabajo que hacen miles de oficiales todos los días. Esta es la excepción y no la regla… pero al mismo tiempo, creo que es importante que el público sepa que hay responsabilidad aquí”, enfatizó.

Una buena noticia es que la mujer agredida salió avante de una cirugía que le practicaron con urgencia y al parecer sus heridas no ponen en peligro su vida.

Las autoridades les recomiendan a las féminas que sufren violencia doméstica, ponerse en contacto con el Centro de Mujeres del Área de Houston mediante una línea directa que funciona las 24 horas del día a través de los números telefónicos: 713-528-2121 y 1-800-256-0551.

También te puede interesar:

En esta nota

Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain