Donald Trump viajó a Nueva Jersey poco después de ser fichado y procesado en Miami a acto de recaudación de fondos para su campaña
Tras la presentación de cargos contra Donald Trump en la corte de Miami, el republicano no perdió el tiempo y se dirigió a Nueva Jersey a continuar su campaña en un evento de recaudación de fondos
El expresidente Donald Trump viajó a Nueva Jersey luego de ser fichado y procesado en un tribunal de Miami por cargos vinculados con la retención de documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, acusación en la que se declaró “no culpable”.
Antes de ir al Aeropuerto de Miami, el republicano hizo una parada en un famoso café cubano, donde fue saludado por varios de sus partidarios y periodistas que presenciaron el momento en que le cantaron cumpleaños a Trump, que este miércoles cumple 77 años.
Cerca de unas 200 personas se congregaron a las afueras del Café Versailles donde se hizo una oración por el magnate neoyorquino.
Poco después, Trump abordó su avión que lo llevaría a Bedminster, Nueva Jersey, donde tenía previsto hacer un evento de recaudación de fondos para su campaña presidencial de 2024.
“Ciertamente, nos declaramos no culpables”, indicó en la sala de los tribunales federales, Todd Blanche, miembro del equipo legal de Trump, en la primera audiencia, que tuvo una duración de menos de una hora.
Trump, primer presidente y expresidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar una acusación federal, fue fichado con toma de huellas dactilares y fotografía y posteriormente compareció ante el juez federal, Jonathan Goodman.
En la audiencia no se llegó a hacer la lectura completa de los 37 cargos que se le imputan al exmandatario republicano por el mal manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, tras dejar la Casa Blanca, porque su defensa dijo que no era necesario, dado que ya los conocían.
Al salir del tribunal, decenas de seguidores de Trump lo saludaron con pancartas, al mismo tiempo que un hombre con traje de presidiario se plantó delante de los simpatizantes y fue apartado por la policía de la localidad.
Waltine Nauta, un asistente de Trump, quien también está acusado por el mismo caso, no fue procesado porque no tenía abogado que podía representarlo en esta corte y se programó una nueva audiencia para el 27 de junio ante el juez Edwin Torres.
El expresidente atribuye la acusación liderada por el fiscal especial Jack Smith a una “gran caza de brujas” lanzada por el presidente actual de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y que responde a una campaña de “interferencia electoral”, como lo reiteró en su red social Truth.
De los 37 cargos a los que debe responder Trump, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional, según el documento que contiene la acusación.
Sigue leyendo:
- John Bolton piensa que el mal manejo de documentos clasificados por parte de Trump podría haber causado “un daño inmenso a Estados Unidos”
- Jueza asignada al caso de Donald Trump genera preocupación entre los demócratas: dudan de su neutralidad
- La Casa Blanca reitera que el presidente Biden “no está involucrado” en los procesos judiciales de Donald Trump