La FDA aprueba un gel para el tratamiento de la disfunción eréctil que actúa en 10 minutos
Se vislumbra que Eroxon estará disponible en Estados Unidos a partir de 2025 y para adquirirlo no será necesario presentar receta médica
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un innovador gel que puede ayudar a las personas víctimas de disfunción eréctil, pues asegura desencadenar una erección en 10 minutos.
Conocido bajo el nombre de Eroxon, este producto podrá comprarse en todo el territorio estadounidense sin presentar una receta médica para obtenerlo.
Es el primer gel considerado como un tratamiento para la disfunción eréctil que se aprueba en el país sin receta de por medio y se espera que pueda estar disponible a partir de 2025.
Sin embargo, en el Reino Unido y Bélgica ya es posible adquirirlo en presentaciones de dosis única en tubo, a un precio que ronda en $7.8 dólares.
La inmediatez con que actúa Eroxon desplaza al efecto producido por las pastillas de Viagra, pues generalmente estas suelen producir una erección hasta una hora después de haberse ingerido.
Los fabricantes del producto sostienen que cerca del 63% de quienes han recurrido al gel respaldan su uso, pues gozaron de relaciones sexuales gratificantes.
Hasta el momento, se reporta que los efectos secundarios informados por haber recurrido al gel en general fueron leves y desaparecieron por sí solos en cuestión de días.
Un ligero dolor o malestar en el pene, así como una sensación de calor, hormigueo o ardor, son algunos de los síntomas experimentados por quienes emplearon Eroxon para obtener placer.
Se estima que cerca de 30 millones de estadounidenses sufren de disfunción eréctil, la mayoría de ellos oscila entre 40 y 70 años.
No obstante, las cifras han mostrado una tendencia al alza en las últimas décadas.
Por ello, James Barder, director ejecutivo de Futura Medical —compañía creadora del gel—, aseguró que el nuevo producto en el mercado les ayudará a quienes hoy son víctimas de la disfunción eréctil.
“Estoy encantado de haber cumplido este estándar con la presentación de 22 estudios clínicos… y pruebas de banco de rendimiento que fueron rigurosamente revisados y aceptados por la FDA”, expresó.
También te puede interesar: