Sorprende figura de astronauta tallada en iglesia de España del siglo XVI
Durante mucho tiempo ha llamado la atención en internet la figura tallada de un astronauta que está en la fachada y de la cual hay muchas teorías conspirativas al respecto
La Catedral de la Asunción de la Virgen, conocida también Catedral Nueva es, junto a la Catedral Vieja, una de las 2 catedrales de la ciudad de Salamanca, en España.
La Catedral de Salamanca une a 2 iglesias, la primera construida en el siglo XII y la otra en el XVI; mezclando así los estilos del gótico tardío, del Renacimiento y del barroco.
De esta ciudad, es uno de los puntos turísticos más importantes y que atrae a miles de visitantes cada año, los cuales acuden, movidos por la intriga, de una característica en su construcción que durante mucho tiempo ha llamado mucho la atención de los internautas.
Resulta ser que en una de las portaladas de la Catedral de Salamanca se encuentra una figura tallada de un astronauta, algo que resulta impensable dado el tiempo en el que esta iglesia fue construida. Es por ello que alrededor de este hecho giran diversas teorías conspirativas.
Algunas de ellas dicen que el astronauta de la Catedral de Salamanca es prueba de que sí existen los viajes en el tiempo, mientras que otros también han expresado en redes sociales que, quizá, las personas que trabajaron en la construcción del templo, tenían conocimientos avanzados de lo que ocurriría en el futuro o que fueron visitados por los extraterrestres.
Sin embargo, nada de esto es cierto, y el origen de la figura del astronauta sí tiene una explicación lógica del porqué está ahí.
El motivo por el que hay un astronauta en la Catedral de Salamanca, en España
Resulta ser que aunque la Catedral de Salamanca data del siglo XVI, la figura del astronauta fue tallada recientemente.
En 1992, con motivo de una exposición denominada “Las Edades del Hombre”, la cual tuvo lugar en este templo, se restauró una portalada que se encontraba ya muy deteriorada.
Miguel Romero fue uno de los canteros que trabajaron en dicha restauración y fue él quien tuvo la idea de dejar plasmada una constancia de que era algo nuevo, así que se le ocurrió tallar la figura de un astronauta, como símbolo de actualidad y de la era espacial.
Sin embargo, no fue la única figura contemporánea que dejaron, muy cerca del astronauta también hay un dragón comiéndose 2 bolas de helado. Unas figuras que les encantan a todos los visitantes y a los turistas que no se esperan encontrar en una Catedral tan antigua una figura tan nueva.
Sigue leyendo:
* Llama la atención objeto similar a iPhone descubierto en pintura de 1937
* ¿Es un iPhone lo que se ve en este cuadro del siglo XIX?
* El misterio del iPhone escondido en un cuadro del siglo 17