El sorprendente poder del té negro: previene trastornos cardiovasculares y ayuda a bajar de peso, según estudio científico
El té negro es una de las bebidas más populares del mundo por su contenido de nutrientes y sustancias que benefician la salud, según estudios científicos
Por poseer gran cantidad de antioxidante y otros compuestos que tienen el potencial de disminuir la inflamación y reducir el riesgo de aparición de afecciones crónicas, el té negro es considerado beneficioso para la salud.
El té negro se obtiene de la planta Camellia sinensis, y es una de las bebidas más populares del mundo, por tener niveles no perjudiciales de cafeína suele ser utilizado como sustituto del café.
Son amplios los estudios que se han realizado sobre los efectos del té negro en la salud y han determinado que no tiene efectos secundarios, lo que ha hecho que tenga una gran aceptación a nivel mundial.
Un estudio de la National Library of Medicine corrobora que beber té de forma regular ayuda a reducir las posibilidades de aparición de trastornos cardiovasculares; mejora los niveles de colesterol en adultos y personas con obesidad.
Ayuda a perder peso
Son muchos los beneficios de beber té negro y uno de los más valorados está asociado a la pérdida de peso corporal; esto se debe a que “los polifenoles presentes en el té negro inhiben la obesidad al suprimir la digestión y la absorción de lípidos y azúcares complejos”.
Cita la NLM que los polifenoles del té negro “aumentan la lipólisis y disminuyen la acumulación de lípidos al reducir la proliferación de células grasas”.
Indica que “los polifenoles del té negro son más efectivos que los polifenoles presentes en el té verde”.
Cómo tomar té negro
Los resultados de los estudios no encontraron evidencia creíble que demostrara que el té negro es dañino. También corroboraron que beber tres tazas de té negro al día mejoró significativamente el estado antioxidante del cuerpo.
Componentes del té negro
Si queremos ir más al detalle de los compuestos del té negro podemos encontrar que contiene “poderosos grupos de polifenoles, incluidos el galato de epigalocatequina, las teaflavinas, las arubiginas, un aminoácido L-teanina y varias otras catequinas o flavonoides que brindan protección contra la aparición de varios trastornos crónicos”.
Sigue leyendo:
.Dejó de comer azúcar hace 30 años y su cuerpo se transformó: luce espectacular a sus 74 años
.La verdad de tomar té verde: 4 beneficios que debes conocer