La verdad de tomar té verde: 4 beneficios que debes conocer

El poder antiinflamatorio y antioxidante del té verde lo hace la bebida más saludable del mundo por sus propiedades curativas en nuestro organismo

El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo

El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo  Crédito: Shutterstock

Una de las mejores bebidas del mundo es el té verde por sus propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento y también se le atribuyen propiedades para bajar de peso.

El doctor Juan Ignacio Veller, médico y cardiólogo, asegura que el té es una de las bebidas más recomendadas y en el caso del té verde hay estudios que indican que estimula la inteligencia, la memoria y ayuda a prevenir enfermedades.

A diferencia del té negro, el té verde se toma de la planta, se deja secar para que no se fermente y de esta manera no pierda propiedades como los polifenoles,  flavonoides,  cafeína y L-Teanina.

Explica Veller que los polifenoles y  flavonoides son sustancias con un alto poder antioxidante por lo que ayudan a evitar el proceso de oxidación e inflamación celular.

En cuanto a la cafeína destaca que el té verde tiene la cantidad necesaria para el beneficio del cuerpo sin caer en los efectos adverso. Por eso ayuda mantenerse despiertos, alertas y responder mejor a algunos trabajos.

Además contiene L-Teanina, un aminoácido que contribuye a la formación de proteínas, que en combinación con la cafeína trabajan a nivel cerebral para mantenernos alerta.

Beneficios del té verde

Uno de los más apreciados beneficios del  té verde es la capacidad de quemar grasa y hacer bajar de peso ya que según muchos estudios, citados por Veller, hay evidencias científica evidente que relacionan el consumo de té verde con la pérdida de peso y la grasa visceral.

Estudios científicos relacionan el consumo de té verde con la pérdida de peso

El té verde tiene la capacidad de aumenta el metabolismo.

Otra de los beneficios es que disminuye la probabilidad de morir basado en estudios realizados en Japón, donde se consume el té verde en grandes cantidades, con una muestra de 40 mil personas en una medición de 10 años.

En personas que consumían entre 3 y 5 tazas al días las probabilidades de muerte se redujeron en 12 % para los hombres y 20% para las mujeres. Esto se debe a los efectos antioxidantes y antiinflamatorio.

La disminución de probabilidad de tener algunos cánceres por su altísimo poder antioxidantes. Según estudios observacionales se le relaciona con una disminución de hasta un 30% de probabilidad de cáncer colorectal, mientras se evidencia una disminución del 20% del cáncer de mama.

Se le atribuye el aumento de la inteligencia y la función cerebral por la combinación de la cafeína y la L- Teanita que nos hacen estar alertas, mejora la concentración, mejora la capacidad de respuesta y afecta de manera positiva el buen humor.

El té verde tiene varias presentaciones la forma tradicional o el matcha que es la hoja del té molido

Cómo tomar el té verde

La recomendación básica para tomar el té verde es no mezclarlo con aditivos, ni leche y mucho menos con azúcar.

El agua para preparar debe estar no tan caliente como la usamos para preparar el café.  Se recomienda tomar entre 3 y 5 tazas al día.

Al detallar el aporte nutricional del té verde, encontramos que por cada 100g de porción comestible contiene: calorías 2 Kcal  y sodio 2 mg.

Mientras que el aporte en proteína, grasas totales, saturadas, insaturadas, trans, carbohidratos, y azúcares simples es de 0 gramos.

Hasta la fecha no se conocen contraindicaciones sobre el consumo de té verde.

Sigue leyendo:

.Relación del té de manzanilla y el sueño profundo

.La última comida del día: cuáles son los alimentos recomendados para la cena

.La verdad detrás de los alimentos ultraprocesados: impacto en la salud

En esta nota

Té verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain