Lotería de California confirma que colabora con la Policía en pesquisa por supuesto robo de boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball
Además de la investigación criminal que encabeza el Departamento de Policía de Pasadena, José Rivera presentó una demanda judicial contra la Lotería; Edwin Castro, identificado por la entidad como el ganador legítimo; y Urachi F. Romero
La Lotería de California confirmó que colabora con el Departamento de Policía de Pasadena en la pesquisa criminal que encabezan por supuesto robo del boleto ganador de los $2,000 millones del Powerball.
José Rivera, quien presentó una demanda judicial en el condado Los Ángeles contra la Lotería; Edwin Castro, ganador reconocido por esa entidad; y Urachi F. Romero, la supuesta persona que se apropió inicialmente del boleto ganador, también acudió a las autoridades policiales para que investigaran su denuncia.
Esta semana, Carolyn Becker, subdirectora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Lotería, indicó a The U.S. Sun que asisten a la Policía en las indagatorias.
“Sería inapropiado comentar sobre litigaciones pendientes. Dicho esto, cuando se trata de nuestros procesos investigativos, el equipo legal de la Lotería asiste a las agencias del orden en sus investigaciones de alegados crímenes con tiquetes de la lotería”, planteó la portavoz.
“Esto no es una práctica nueva, pero nosotros jugamos un rol importante en asistir a las jurisdicciones locales según sea necesario y en la medida de lo posible en sus investigaciones”, añadió la vocera.
La semana pasada, la Comisión Estatal de la Lotería de California, pidió ante la corte de Alhambra ser removida de la demanda, bajo el argumento de que las alegaciones son irrelevantes o no les competen a la entidad pública.
A través de su abogada Lisa Freund, la oficina argumentó, entre otras cosas, que el derecho de una parte ganadora proviene únicamente de la posesión del boleto, no por el mero hecho de haber comprado el tiquete.
La pesquisa de la Policía es por hurto menor, ya que el boleto adquirido, supuestamente, costó $10.
La oficial de Información Pública del departamento policial, Lisa Derderian, indicó al mismo medio que la investigación continúa activa.
Los abogados de la parte demandante le han pedido a las autoridades que divulguen el contenido de las cámaras de seguridad en Joe’s Service Center, donde fue adquirido el boleto, ya que esto demostraría que Castro no fue la persona que compró el boleto, sino Rivera.
Sobre esto, Derderian declaró: “Nosotros no vamos a hablar de pasos específicos o detalles relacionados con Castro, porque, como dije, no comentamos sobre casos en cursos”.
Rivera alega que su antiguo casero, Romero, inicialmente identificado como “Reggie” en la demanda, fue la persona que se apropió del boleto que luego cobró Castro. Cómo el tiquete pasó de unas manos a las otras, no se especifica en la demanda.
Romero rechazó públicamente haber robado el tiquete. Sin embargo, aseguró que el propietario del mismo era Rivera, quien incluso se lo mostró y le explicó por qué había escogido cada uno de los números.
Ni Castro ni sus abogados han hecho expresiones a la prensa sobre el alcance de la demanda y los señalamientos en su contra.
La defensa de Castro, quien fue reconocido por la Lotería como el ganador legítimo tras reclamar el dinero, presentó un recurso en el que alegan que a su cliente no le fueron entregados los documentos del caso como corresponde.
Sigue leyendo: