En EE.UU. 1 de cada 3 padres dice que el dinero les impide tener más hijos
El 30% de los padres estadounidenses dicen que el dinero les impide tener más hijos; casi la mitad de los encuestados piensan que les están brindando a sus hijos una infancia económicamente más cómoda en comparación con la suya
El informe “Costo de crianza de Policygenius”, la empresa que ofrece opciones de diferentes compañías de seguros, señala que la familia estadounidense promedio de clase media gastará $310,605 para criar a un niño nacido en 2015 hasta los 17 años.
“Con estas cifras en mente, así como otras cargas financieras que enfrentan los estadounidenses como el aumento de la inflación y el estancamiento de los ingresos, no sorprende que el 30% de los padres estadounidenses estén de acuerdo en que el dinero les impide tener más hijos”, dice el reporte.
Según Policygenius, los padres que ganan $80,000 o más al año tenían más probabilidades (62%) de decir que estaban brindando una infancia económicamente más cómoda que los padres que ganan menos de $40,000 al año (40%).
Si bien los padres afroamericanos constituían solo el 8% de los que ganaban $80,000 o más, eran más propensos (65%) que los padres blancos (47%) o hispanos (50%) a decir que estaban brindando una infancia económicamente más cómoda para sus hijos.
Puntos relevantes de la encuesta:
· El 40% de los padres dijeron que si no tuvieran hijos, tendrían más ahorros. El 30% dijo que se iría más de vacaciones y el 26 % dijo que tendría menos deudas.
· El 14 % de los padres dijeron que les están dando a sus hijos una infancia económicamente menos cómoda en comparación con la suya.
· Los padres de hogares en los que al menos un adulto tiene algún tipo de seguro de vida tienen un 50% más de probabilidades de decir que les están dando a sus hijos una infancia económicamente más cómoda que la suya, en comparación con los padres que no tienen cobertura de seguro de vida.
· Más padres quieren dejar a sus hijos “económicamente estables”, en lugar de “establecidos para toda la vida” (47% frente a 19%), después de su muerte.
“Cualquier padre puede decirte que criar a un hijo es costoso, pero fue desconcertante ver cómo los padres sienten que tener hijos les impide viajar más, jubilarse antes o incluso tener más hijos. Incluso con esos sacrificios, fue sorprendente ver que solo alrededor de la mitad de los padres dijeron que les estaban brindando a sus hijos una infancia más cómoda desde el punto de vista financiero que la que tuvieron mientras crecían”, dijo Myles Ma, asesor financiero y experto en finanzas personales de Policygenius.
“Dicho esto, nuestros resultados muestran que tomar medidas como comprar un seguro de vida y discapacidad, iniciar un fondo de emergencia y consultar a un asesor financiero puede hacer que los padres sientan que tienen una base financiera más sólida”, agregó Mayles.
Para más detalles sobre la encuesta, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Padres estadounidenses tienen problemas para alimentar a sus familias, incluso los de ingresos medios, revela encuesta
· La mitad de mujeres estadounidenses reconocen que tienen problemas financieros
· Aumenta número de estadounidenses que usan tarjetas de crédito para cubrir gastos esenciales