Vuelve un ícono de Nueva York: Boathouse reabre en Central Park tras extensas renovaciones
"Boathouse", uno de los puntos más conocidos en el famoso Central Park de Nueva York, reabre luego de varios meses de extensas renovaciones apoyadas por la alcaldía
El restaurante, salón de fiestas y centro de navegación lacustre “Boathouse”, uno de los puntos más famosos en el mayor parque de Nueva York, Central Park, reabrió hoy luego de varios meses de extensas renovaciones.
Aunque el comedor principal no estará abierto hasta el otoño, desde hoy hay comida ligera disponible. Y el servicio de alquiler de botes para navegar en el lago volverá pronto. El nuevo operador, ‘Legends Hospitality’, está invirtiendo $2.25 millones de dólares en el proyecto, reseñó ABC News.
“Loeb Boathouse”, icónico restaurante y salón de fiestas en Central Park, que por décadas ha atraído a neoyorquinos y turistas junto al lago para remar, cerró a finales del año pasado, alegando elevados costos de operación y dejando cesantes a 163 empleados. El lugar, que ha sido escenario de muchas películas, “Vio vida por primera vez como una estructura victoriana en la década de 1870” diseñada por el arquitecto Calvert Vaux, recordó The New York Times. Fue reconstruida en 1952.
Las novedades de 2023 incluyen una actualización completa de los menúes, incluidas colaboraciones con chefs icónicos, y una revisión del programa de alquiler de botes, con aceptación adicional de pago con tarjeta de crédito y un sistema de reserva en línea.
En febrero pasado el alcalde Eric Adams anunció afuera del establecimiento el nombre del operador que estaría a cargo de la reapertura. “El Central Park Boathouse ha sido un hito para generaciones de neoyorquinos”, dijo entonces. “Cuando cerró el año pasado, muchos se preocuparon por su futuro, pero nuestra administración se movió rápidamente para mantener viva esta parte de la historia de la ciudad de Nueva York. Gracias al rápido trabajo de NYC Parks, hemos seleccionado un nuevo operador para que el Boathouse pueda venir mejor que nunca, asegurando que tanto los turistas como los neoyorquinos puedan disfrutar de este hermoso espacio y paisaje una vez más”.
Central Park es propiedad del Departamento de Parques y Recreación de NYC, pero la gestión diaria está a cargo de Central Park Conservancy.