Gobierno de Irlanda está pagando hasta $92,000 a personas que compren casas en sus islas remotas
Irlanda está ofreciendo subsidios de hasta $92,000 dólares para compradores de viviendas que estén dispuestos a mudarse ahí
El gobierno de Irlanda creó un nuevo plan para aumentar la población de más de veinte islas remotas en el Océano Atlántico.
Irlanda está ofreciendo subsidios pendientes de hasta $92,000 dólares para compradores de viviendas que estén dispuestos a mudarse ahí.
Las viviendas están ubicadas en islas como Inis Mór, lugar donde se filmó una parte de la película nominada al Oscar 2022 “The Banshees of Inisherin” y que es una de las islas Aran que se encuentran frente a la costa oeste de Irlanda.
Alrededor de 30 islas frente a la costa de Irlanda tienen residentes permanentes durante todo el año, que son aislados diariamente por la marea y que no tienen una conexión a través de un puente o calzada con el continente, según informa el gobierno irlandés en su plan publicado en su sitio web.
Aunque estas islas son a menudo un atractivo turístico debido a sus paisajes escarpados e historia, con más de 300,000 visitantes anuales, algunas de estas tienen tan solo dos residentes durante todo el año.
Durante las últimas dos décadas, la población de estas islas ha disminuido, con menos de 3,000 personas ahora repartidas entre ellas, según el nuevo plan de revitalización del gobierno irlandés.
“Una preocupación constante para las comunidades isleñas tanto a nivel nacional como internacional es mantener los niveles de población de sus islas”, señala el plan.
“Las comunidades de las islas generalmente tienen un perfil de edad superior al promedio, ya que muchos adultos jóvenes abandonan las islas para aprovechar la educación superior o las oportunidades de empleo en otros lugares”, agrega.
Irlanda ofrece hasta casi $92,000 dólares a las personas que renueven un “edificio abandonado” en una de las islas.
Las personas que arreglan una propiedad desocupada pueden obtener hasta casi $67,000 dólares para la renovación, según otro sitio web del gobierno.
El gobierno ahora está proporcionando más dinero para las islas como parte de su plan de 10 años para atraer a más personas a mudarse ahí. Sin embargo, la financiación más generosa para las personas que renuevan en las islas aún no está disponible, según el sitio web del gobierno.
Además, hay varios criterios específicos para obtener la financiación del gobierno irlandés, entre ellos, la propiedad debe haber estado desocupada durante al menos dos años y construida antes de 2008.
También tienes que ser dueño de la propiedad o estar en proceso de comprarla y es una obligación vivir en la casa como tu principal residencia privada cuando el trabajo esté completo, o en su defecto, alquilarla.
Para solicitar el financiamiento, se debe completar un formulario de solicitud del gobierno de Irlanda y enviarlo a su ciudad local o al consejo del condado para su aprobación.
Los fondos deben usarse para trabajos de demolición y renovación de una propiedad, que van desde reemplazar techos y trabajos estructurales hasta problemas más estéticos como volver a pintar.
Sigue leyendo:
· La villa francesa donde se grabó ‘To Catch a Thief’ entró al mercado en $3.8 millones de dólares
· La capital europea donde un alquiler triplica el salario mínimo del país
· ¿Quién es Hamish Harding, el explorador británico desaparecido en un submarino cerca del Titanic?