Margarita Portillo y su hijo presuntamente se hicieron acreedores a la mitad de la herencia de Andrés García
El 50% restante del patrimonio del actor dominicano deberá ser repartido a partes iguales entre su hermana Rosa María García y su hijo, Andrés García Jr.
A dos meses y medio del deceso de Andrés García, los familiares del actor dominicano se reunieron para escuchar la lectura de uno de los varios testamentos que presuntamente dictó durante la última etapa de su vida.
De acuerdo con información difundida por el programa de televisión “Ventaneando”, en el puerto de Acapulco, Guerrero, por fin se le dio lectura al documento donde se registra la última voluntad del artista.
Presuntamente, el 25% de la herencia le correspondería a Margarita Portillo, la mujer con quien el galán del cine mexicano compartió la recta final de su existencia.
Asimismo, otro 25% le fue designado a Andrés Portillo, hijo de la pareja de Andrés García y quien supuestamente se dedicaba a administrar parte de sus bienes.
Un porcentaje similar del patrimonio del histrión le correspondería a su hermana Rosa María García; y la cuarta parte restante de los bienes recayó en Andrés García Jr., el único de sus hijos incluido en el documento.
Durante la lectura del testamento resultó notoria la ausencia del actor y empresario Roberto Palazuelos, quien presuntamente, en su momento, llegó a fungir como albacea del longevo actor.
Por su parte, Rosa María García pidió respeto a la memoria de su hermano, así como a la manera en cómo estableció que se dividieran sus bienes.
“Siempre hay que procurar respetar la voluntad, ya sea de mi hermano o de cualquier persona, hay que respetar su voluntad y punto”, expresó.
Después de enterarse de que Andrés García no les había dejado nada, Sandra Vale, expareja del artista que perdió la vida a los 81 años, así como su hijo Leonardo García, decidieron retirarse del sitio donde se llevó a cabo la lectura del testamento sin emitir ningún tipo de comentario al respecto.
Se estima que el patrimonio del actor rondaría en cerca de $10,000,000 de dólares y por ello se prevé surja al menos un juicio para tratar de impugnar el testamento, pues de entrada el dominicano presuntamente nunca se divorció de Sandra Vale, quien en caso de comprobarlo sería la legitima heredera.
También te puede interesar: