Grupo Pachuca estaría dispuesto a liberar a Diego Almada para que se convierta en el nuevo técnico de la Selección Mexicana

El entrenador uruguayo se ha convertido en una de las principales opciones por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para convertirse en el suplente de Diego Cocca como seleccionador nacional

El estratega es el principal candidato para tomar el mando de la Selección Mexicana.

El estratega es el principal candidato para tomar el mando de la Selección Mexicana.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico para encarar lo que serán las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 luego de anunciar la destitución de Diego Cocca en apenas unas semanas al mando del Tri.

Ahora el encargado de comandar al equipo azteca de forma interina para lo que será su participación en la Copa Oro 2023 será Jaime Lozano, quien tendrá que planificar la mejor estrategia para intentar conseguir resultados positivos en esta competencia y no repetir la mala racha que causó el despido de Cocca.

Uno de los principales candidatos para hacerse con la dirección técnica de la Selección Mexicana para esta nueva etapa que marcará el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol e el uruguayo Guillermo Almada, quien se desempeña actualmente como entrenador de los Tuzos del Club Pachuca y estaría dispuesto a tomar el mando de la institución nacional.

La información sobre esta unión la dio a conocer el periodista de TUDN, Israel Romo, quien detalló que el Grupo Pachuca, dueños del equipo de la Liga MX, estaría dispuesto a escuchar las ofertas de la Federación Mexicana de Fútbol para poder contratar como nuevo estratega al charrúa.

Hasta ahora se sabe que el más adelantado es Guillermo Almada, que en sus manos estará la decisión de tomar o no las riendas de la Selección Mexicana, la directiva de Grupo Pachuca que deja en libertad al entrenador uruguayo de saber si le interesaría o no tomar el proyecto del Tri de aquí al Mundial de 2026”, expresó.

En su momento ya se puso como candidato, pero no se avanzó en el tema. Sí hablaron con él, pero hoy en día con los cambios podría darse una nueva junta. Grupo Pachuca sabe hoy que Almada es el candidato más adelantado y estarían abiertos a escuchar la propuesta de trabajo, todo quedaría en manos del uruguayo”, agregó el reporte.

De acuerdo con la información de Romo, el entrenador argentin Nicolás Larcamón (actual entrenador del Club León) estaría en la carpeta de posibilidades de la Federación.

Sigue leyendo:
Diego Reyes es tentado por el AEK de Atenas y podría decirle adiós a la Liga MX
Agente de Lucas Moura descartó el posible fichaje de Rayados de Monterrey para el Apertura 2023
Jaime Ordiales regresa a la Máquina de Cruz Azul para elevar al club a nuevos horizontes

En esta nota

fmf Guillermo Almada Selección de México seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain