Muere médico tras intentar salvar a su hija en un accidente de rafting en Colorado
El Dr. Dustin Harker, neurólogo de la Clínica Hutchinson, estaba practicando rafting que algunos de sus hijos y un grupo el pasado 9 de junio cuando ocurrió el accidente en el área de Sunshine Falls en el río Arkansas

Los resultados de la autopsia mostraron que Harker sufrió dos hematomas cerebrales. Crédito: Burak Kara | Getty Images
Un médico de Kansas y padre de 13 hijos murió luego de salvar a su hija adolescente en un accidente de rafting en aguas bravas en Colorado.
El Dr. Dustin Harker, neurólogo de la Clínica Hutchinson, estaba practicando rafting que algunos de sus hijos y un grupo el pasado 9 de junio cuando ocurrió el accidente en el área de Sunshine Falls en el río Arkansas.
La familia navegó en balsa por el mismo río anteriormente, pero los rápidos eran más violentos por las fuertes lluvias, destacó la cuñada de Harker, Sharon New Young, al Hutchinson News.
“Durante su viaje por el río, la balsa con Dustin y tres de sus hijos volcó trágicamente. Todos lucharon por salir del agua. En el tumulto, Dustin arrojó la balsa volcada de su hija menor que estaba atrapada debajo”, manifestó Harker al medio anteriormente citado.
Los resultados de la autopsia mostraron que Harker sufrió dos hematomas cerebrales, de acuerdo con CBS Colorado.
Según los resultados de la autopsia, el médico sufrió dos hematomas cerebrales, según el medio anteriormente citado.
“Sospechan que su cabeza se estrelló contra algunas rocas en el río cuando lo arrojaron de la balsa”, dijo Young, dijo Young. “El trauma cerebral es lo que le quitó la vida”.
La cuñada agregó que Harker aún hablaba después de salir del río, pero a los pocos minutos no respondió. Entretanto, los líderes del grupo de rafting administraron resucitación cardiopulmonar por 30 minutos en el esfuerzo por resucitarlo.
“La familia está muy agradecida de que todos los niños hayan llegado a casa y de Dustin, quien se aseguró de que eso sucediera”, agregó Young a Hutchinson News. “Este giro de los acontecimientos ha sido traumático para todos los involucrados, especialmente para aquellos que presenciaron el desarrollo de la tragedia”.
Sigue leyendo:
– Tragedia de verano: padre se ahogó salvando a su hija en playa de Nueva Jersey
– Doble tragedia: madre murió salvando a su hija, pero no lo logró al incendiarse hogar en NJ
– Niño de Texas salvó a su familia en un incendio luego de que sus padres no pudieran oler el humo por efectos de COVID-19