Sigue el drama en la selección de Bélgica: Yannick Carrasco dijo que los jugadores están “decepcionados” por la reacción del arquero Thibaut Courtois
Ante la ausencia de Kevin De Bruyne por lesión y supuestamente ofendido porque el capitán contra Austria fue Lukaku, Courtois no se presentó este domingo al hotel de concentración
Continúan las tensiones en la selección de fútbol de Bélgica. Luego de que el director técnico eligiera al delantero Romelu Lukaku como capitán sobre el arquero Thibaut Courtois y este abandonara la concentración por ese motivo, el futbolista Yannick Carrasco se pronunció sobre el hecho que tiene roto al vestuario belga.
“Estamos decepcionados por su reacción”, dijo Yannick Carrasco a la radiotelevisión pública RTBF en declaraciones recogidas por EFE. El atacante dio estas declaraciones tras la victoria de Bélgica ante Estonia por 3-0 en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2024.
“Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete”, añadió Carrasco, quien juega actualmente en el Atlético de Madrid.
Ante la ausencia de Kevin De Bruyne por lesión y supuestamente ofendido porque el capitán contra Austria fue Lukaku, Courtois no se presentó este domingo al hotel de concentración del combinado belga y no viajó para el juego contra Estonia de este martes. El delantero de 30 años cuenta con 108 convocatorias como internacional, seis más que el guardamente de 31 años.
El comportamiento del guardameta del Real Madrid ha si objeto de debate en Bélgica, donde la prensa se ha encargado de criticar con titulares como “Buenos días, San Tibú. ¿Cómo desea su Santidad su huevo?” como el del diario Het Laatste Nieuws.
Por su parte, Dominic Tedesco ha intentado solventar la crisis: “En lo que a mí respecta, es el mejor portero del mundo. Le aprecio también como ser humano. Para mí, nada ha cambiado, pero ha tomado una decisión muy dura, debo dejar que la cosa se calme”, dijo este lunes lunes en conferencia de prensa.
Sigue leyendo:
–Thibaut Courtois responde a la polémica de Bélgica y afirma que las palabras del entrenador “no se ajustan a la realidad”
–Eden Hazard se despide de la selección de Bélgica y lanza dardos al Real Madrid: “He descansado durante los últimos tres años”
–Presidente de la UEFA ataca a Arabia Saudita: “Ir de compras no mejorará su fútbol”