Yankees creen que existe un avance en la lesión de Aaron Judge y que podría regresar pronto

Aunque Judge ha respondido al tratamiento de manera efectiva ni el mánager de Yankees, Aaron Boone, ni Brian Cashman, gerente general, han hablado sobre la fecha en la que se concrete el regreso del jardinero

Aaron Judge durante un encuentro ante Seattle Mariners en el Yankee Stadium.

Aaron Judge durante un encuentro ante Seattle Mariners en el Yankee Stadium. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

New York Yankees continúa extrañando a Aaron Judge. A pesar de su victoria este martes 3-1 sobre Seattle Mariners la ausencia del jardinero ha sido notable y hasta este lunes los Mulos tenían cuatro triunfos en los últimos 12 partidos, pero ahora parece haber una esperanza para ello.

Según declaraciones recientes del mánager de New York Yankees, Aaron Boone, ha existido un pequeño avance en la lesión que ha mantenido a Judge fuera de la alineación, lo que abre las puertas a un progreso que lo regrese al equipo.

“Estoy animado por lo que estamos viendo y por mis conversaciones con él. Él ha estado mejorando poco a poco y es capaz de hacer más cosas. Siento que, con suerte, este haya sido el comienzo de su progreso real”, explicó Boone.

Judge se lesionó el pasado 3 de junio el dedo gordo de su pie derecho durante un choque con la reja del bullpen en el Dodgers Stadium ante Los Angeles Dodgers y desde entonces ha estado recibiendo tratamiento de inyecciones ricas en plaquetas para acelerar su mejoría, pero aún sin una fecha estimada para su regreso.

De hecho, otro que opinó sobre la lesión del toletero fue el gerente general de Yankees, Brian Cashman, que comparó su lesión con la habitual dolencia que afecta a los jugadores del fútbol americano, “dedo de grama artificial” y señaló que hay que llevar a Judge con cuidado y evitar que recaiga por una mala recuperación.

“Tenemos que tener mucho cuidado con esto, porque es un atleta muy dedicado. Quiere estar ahí fuera luchando por su equipo, luchando por nuestros aficionados. Ahí es donde se pueden cometer errores. Hay que proteger al jugador de sí mismo. Él quiere salir tan pronto como sea prácticamente posible, pero tiene que ser inteligente y tenemos que ser inteligentes”, declaró Cashman.

Cuando se le preguntó sobre el tiempo estimado alejado de los terrenos, Cashman no quiso opinar sobre ello y solo se dedicó a mencionar lo optimistas que son sobre la situación.

“No tengo ni idea de los plazos. Lo que sí sé es que se está recuperando y que está mejorando, de ahí la segunda inyección de plaquetas (pautada para el 15 de junio). Todo eso son signos alentadores, pero aún no estamos en condiciones de especular sobre un calendario”, añadió.

Antes de la lesión Aaron Judge se encontraba siendo uno de los mejores bateadores de Yankees, bateando para .291 con 19 jonrones, 40 carreras impulsadas y 51 hits en 175 turnos al bate.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aaron Judge New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain