Dueños de negocios en Florida temen hablar de ley contra inmigrantes ante posibles represalias de Ron DeSantis
Los dueños de negocios en distintos sectores, incluida la agricultura, la construcción y hotelería, temen hablar en contra de la Ley SB 1718 contra inmigrantes indocumentados, ya que temen represalias del gobernador Ron DeSantis
Aunque ya empiezan a enfrentar los efectos de la Ley SB 1718, los dueños de negocios en Florida no quieren hablar abiertamente sobre las consecuencias de la norma por temor a represalias del gobernador Ron DeSantis.
“Muchos dueños de negocios se niegan a hablar públicamente sobre la medida, por temor a que pueda antagonizar a DeSantis”, publicó The Tallahassee Democrat.
Al igual que el sector agrícola, otras industrias ya empiezan a padecer hallar trabajadores, como el área de construcción, restaurantes, servicios de paisajismo.
“Ya están luchando para llenar los puestos de trabajo durante lo que ha sido un tramo sostenido de bajo desempleo posterior a la pandemia”, indica el reporte. “Los nuevos límites de inmigración agravarán eso”.
La nueva ley contra inmigrantes entrará en vigor el 1 de julio, al tiempo que aumentan las presiones de defensores de inmigrantes y derechos civiles.
A partir del 1 de julio, según la Ley SB 1718, las empresas con más de 25 empleados deberán utilizar el sistema E-Verify para la contratación de personal.
Además, la norma criminaliza el transporte de inmigrantes indocumentados, lo cual afectará a familias con estatus migratorio mixto.
También dejarán de ser válidas las licencias de conducir para indocumentados emitidas por otros estados.
Además, los servicios médicos que acepten Medicaid deberán preguntar por el estatus migratorio de los pacientes, lo cual ha desatado temor entre inmigrantes.
Organizaciones civiles preparan una caravana hacia Florida en protesta por la ley contra inmigrantes que afectaría a unas 800,000 personas y sus familias.