Warren Buffett suma donaciones por más de $51,000 millones de dólares

Warren Buffett, el hombre que nació para generar dinero, sigue desprendiéndose de su fortuna donando dinero a organizaciones benéficas que suman desde 2006, alrededor de $51,000 millones de dólares

Warren Buffett

Warren Buffett piensa que su patrimonio tendrá un mejor fin destinándose a las causas filantrópicas que a las carteras de inversión de sus hijos. Crédito: Shutterstock

Warren Buffett, el famoso inversionista estadounidense, es el mejor ejemplo para aquellos que piensan que hacer buenas obras multiplica el dinero.

Reuters dio a conocer que el acaudalado hombre ha donado otros $4,640 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a cinco organizaciones benéficas, aumentando su donación total desde 2006 a más de $51,000 millones de dólares.

Con tales cantidades cualquiera pensaría que el multimillonario se está quedando escaso de recursos, pero la verdad es que sucede todo lo contrario, pues Buffett está consolidado en los rankings y desde hace mucho tiempo se encuentra en el top ten de Forbes y Bloomberg.

Por si fuera poco, el inversor es parte del selecto grupo de acaudalados empresarios que cuentan con una fortuna superior a los $100,000 millones de dólares, a pesar de sus generosas donaciones.

Hasta este día Buffett sigue afinado en sus inversiones y generando millones.

Según Forbes, la fortuna del estadounidense suma hoy $112,400 millones de dólares y lo colocan en la posición 6 de su listado.

Por su parte Bloomberg lo sitúa en la posición 7, con $112,000 millones de dólares.

Buffett ha regalado gradualmente casi toda su fortuna que construyó en Berkshire, que dirige desde 1965.

El conocido también como el oráculo de Obama, sabe lo que es el dinero y tiene una percepción muy particular sobre el tema, tanto que ha decidido donar su fortuna a organizaciones benéficas y no dejar cantidades masivas de herencia para sus seres queridos.

Después de mucha observación de las familias súper ricas, aquí está mi recomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente como para que no puedan hacer nada”, dijo en algún momento Buffett.

“Estoy encantado de que mis tres hijos, que ahora tienen sesenta y tantos años, realicen esfuerzos filantrópicos que implican tanto dinero como tiempo. Más importante aún, que están contentos de que pueden estar involucrados en ayudar a los demás. Tienen los genes de su madre”, agregó el millonario estadounidense.

Sigue leyendo:
· Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares
· Warren Buffett dona $4 mil millones a organizaciones benéficas, varias de su familia
· Warren Buffett, el sexto hombre más rico del mundo, solo gasta $3 dólares en su desayuno diario

En esta nota

donaciones Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain