Sarah McBride, la mujer que quiere convertirse en la primera congresista transgénero de EE.UU.
Sarah McBride se convirtió en la primera senadora estatal transgénero en la historia de Estados Unidos. Ahora, quiere llegar a la Cámara de Representantes para convertirse en la primera congresista transgénero de EE.UU., y generar progreso para la gente de Delaware
Sarah McBride, la primera mujer transgénero que se convirtió en senadora estatal en el año 2020, quiere volver a ser historia, al convertirse en la primera congresista transgénero. Para ello, ha anunciado su pretensión de llegar al curul que corresponde a Delaware en la Cámara de Representantes. Así lo informó el portal de noticias The Hill.
A través de un video de campaña publicado este lunes en Twitter, McBride aseguró que está comprometida con la gente de Delaware “que no es vista”. “Todos merecen un miembro en el Congreso que los vea y los respete“, dijo McBride.
Según relata The Hill, McBride no es la primera persona abiertamente transgénero que aspira a lograr un espacio en la Cámara de Representantes. Más de una docena de otros líderes políticos transgénero lo han intentado. No obstante, McBride tiene muchas posibilidades de ganar.
Y aunque es consciente de que su candidatura es histórica, McBride aseguró, en una entrevista ofrecida a The News Journal, que no aspira a llegar al Congreso para convertirse en un miembro trans de la Cámara de Representantes.
“Estoy en la carrera electoral para enfocarme en generar progreso sobre todos los temas que le importan a la gente de Delaware“, dijo McBride para The News Journal.
McBride posee un historial político extenso, siendo uno de sus mayores logros en la Asamblea General, donde se convirtió en la primera senadora estatal transgénero de Estados Unidos.
En esta instancia, apoyó la implementación de una normativa para la baja médica, la cual se convirtió en una de las legislaciones más importantes de Delaware en los últimos años.
Según el portal Delaware Online, McBride se describe a sí misma como una progresista a la que “le gusta que se hagan las cosas”.
“Seré alguien (en el Congreso) que reconocerá que puedes ser valiente y al mismo tiempo construir consensos. Esa es la única manera en la que se lograrán cambios duraderos“, dijo McBride.
Combatir la desinformación, expandir los derechos reproductivos y apoyar las tecnologías pro-ecológicas como los vehículos eléctricos son otros aspectos que han formado parte de su historial político.
McBride se declaró públicamente como transgénero a la edad de 21 años, mientras estudiaba ciencias políticas en la American University en Washington.
Sigue leyendo:
– En Texas prohíben a las universitarias trans participar en deportes de mujeres
– Gobernador de Maryland considera que prohibir libros sobre temas LGBTIQ+ o de historia afroamericana es “castrante” para los niños de EE.UU.
– ¿Por qué los ataques a la población LGBTQ+ podrían ser más complicados para latinos? (podcast)